Peñaflor: "No soy un secuestrador"
Maximiliano Peñaflor, "Pachu", uno de los acusados por el secuestro de Cristián Ramaro, aseguró que es delincuente, pero no secuestrador ni asesino, y acusó a la policía de San Isidro de prácticas corruptas y de involucrarlo en los hechos delictivos más resonantes para justificar su trabajo.
"Santo no soy, pero secuestrador y asesino, no", dijo Peñaflor a Radio del Plata, durante una entrevista telefónica desde el Penal Federal N° 1 de Ezeiza, donde se encuentra detenido bajo sospecha de integrar, junto a Muños, una banda de secuestradores.
El acusado denunció además que fue involucrado sin pruebas en el secuestro de Ramaro por policías de Antisecuestros, a quienes les atribuyó diversas prácticas corruptas.
Prueba de ello, dijo, es que mientras él está detenido se siguen cometiendo secuestros. "Como no tenían a quien poner, bueno, justo estábamos nosotros y les vino al pelo", aseguró.
Peñaflor denunció haber sido amenazado por la fiscal federal de San Isidro Rita Molina y por la policía, quienes le dijeron que le iban a seguir atribuyendo diversos hechos delictivos. A lo largo de la entrevista radial, "Pachu" aseguró incluso haber sido víctima de un secuestro exprés por parte de la policía, al denunciar que tiempo atrás fue arrestado, junto a un amigo en San Nicolás, y que los propios efectivos lo dejaron ir para que juntara 50 mil pesos a cambio de los cuales su camarada sería liberado.
Según el detenido, quien cumple una condena por un robo calificado, la policía le "armó" pruebas para vincularlo al secuestro de Ramaro.