“Trabajamos todos los días, todo el día”, dijo Alejandro Mañanes, uno de los artistas platenses que hizo la obra junto a Nancy Cravena
Mañana, desde el mediodía, al lado del Obelisco porteño, se levantará una imponente escultura inflable en honor al capitán de la selección argentina, Lionel Messi, que tiene una altura de cuatro pisos.
En diálogo con LA NACION, Alejandro Mañanes, uno de los artistas platenses que hizo la obra junto a Nancy Cravena, indicó que les tomó casi tres meses construir la obra con el rostro y torso del rosarino. “Trabajamos todos los días, todo el día”, dijo el artista platense y detalló que se utilizaron 700 metros de tela Rip Stop para el inflable que será colocado junto al ícono porteño.
“Lejos de achicarnos y dejarnos copar por el desánimo, redoblamos la apuesta y salimos a tomar la calle con un mensaje optimista, revirtiendo la anterior circunstancia vivida y transformándola nuevamente en una pasión, que no solo no se da por vencida, sino que sale al ruedo a devorarse la cancha, demostrándole al mundo quién es la selección argentina”, anuncia la convocatoria de los artistas que invirtieron cerca de 2.5 millones de pesos solo en los materiales.
Sobre el proceso de armado, Mañanes explicó a este medio: “Fue construido enteramente en la vía pública. Nancy se la pasó cociendo día, tarde y noche en la vereda”.