Entre las obras del Parque del Bajo, el nuevo espacio verde y peatonal que crece en la zona, el gobierno porteño está construyendo una escalinata-puente que unirán la Plaza de Mayo con Puerto Madero, salvando el desnivel de 6,5 metros de altura que hay entre las avenidas Alicia Moreau de Justo y Huergo.
La escalinata tendrá un ancho de 50 metros y sumará 47 escalones (cuatro tramos de 11 escalones con tres descansos), cubriendo las vías de tren y parte del Paseo del Bajo, el corredor vial bajo trinchera de 7,1 kilómetros que unirá las autopistas Buenos Aires-La Plata e Illia.
En ambos laterales, la escalinata contarán con una rampa que acompaña la pendiente para permitir el ascenso y descenso de carritos y bicicletas. También tendrá un ascensor para el acceso de personas con movilidad reducida.
La obra se ejecuta en hormigón armado y dispondrá de barandas y pasamanos de acero inoxidable que tendrán luces led. Según información oficial, se prevé la inauguración de los trabajos para mediados de mayo. Integra el Parque del Bajo, un corredor verde delimitado por Paseo Colón, Alem, Belgrano y el Palacio de Correos.
Más leídas de Sociedad
"Avance de un frente frío". Alerta meteorológica por tormentas y vientos intensos en 14 provincias
Denuncia. Un centro de salud mental clave para más de 8000 pacientes, en riesgo por la subasta de inmuebles nacionales
“Una vergüenza total”. Quejas, enojo y hasta 10 horas de espera, la odisea de miles de turistas chilenos para cruzar a Mendoza