Se levantó el paro en Ezeiza: generó demoras en vuelos internacionales y de cabotaje
La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) dispuso un paro sorpresivo esta noche en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La decisión fue tomada en una asamblea que comenzó pasadas las 20 y provocó demoras de dos horas o más en los vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas y en vuelos de cabotaje. Pasadas las 22 el paro fue levantado.
La medida afectó particularmente las salidas de los vuelos hacia Estados Unidos y Europa. En cuanto a los vuelos de cabotaje, según pudo saber LA NACION, hubo pasajeros que debieron esperar durante más de dos horas sus valijas luego de llegar al aeropuerto.
Desde Aerolíneas Argentinas informaron que el reclamo se debería a que la empresa descontó el tiempo no trabajado en una medida de fuerza anterior a esta, ocurrida en julio.
Además, el call center de Aerolíneas realizó un paro durante todo el día. Es decir que los pasajeros que querían obtener información sobre la situación en Ezeiza no podían acceder a la misma ante la falta de respuesta de los operarios. "Los del call center paran porque estamos contratando a una empresa para que haga atención en redes sociales", explicaron fuentes oficiales.
Con información de José María Costa
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Sociedad
Calendario escolar 2025. Definieron cuándo empiezan las clases en la Ciudad y las fechas de las vacaciones
“Es como jugar al ping-pong con señales de radio”. El asombroso método que científicos usaron para medir el glaciar Upsala
Seguridad vial. Tras ocho meses cerrado, reabrirán al tránsito un puente clave entre dos ciudades
Con alto porcentaje de vitamina C. La fruta que regula el azúcar y baja la presión arterial en el cuerpo