Paritaria docente: la Ciudad acordó con los gremios una suba del 60% y el sueldo inicial será mayor a $181.000
Al aumento del 14,5% ya otorgado en febrero se le sumará escalonadamente un 45,5% más, totalizando un aumento del 60% a lo largo del 2022
- 2 minutos de lectura'
La ciudad de Buenos Aires alcanzó un acuerdo paritario con los gremios docentes y el incremento será del 60%. Así fue informado por el Ministerio de Educación porteño tras una reunión con representantes de los sindicatos esta tarde. Al aumento del 14,5% ya otorgado en febrero se le sumará escalonadamente un 45,5% más, totalizando un aumento del 60% a lo largo del 2022.
Según explicó la cartera educativa, el salario neto de un maestro de grado sin antigüedad pasará a ser en noviembre de $90.614 para jornada simple y $181.228 para jornada completa. Mientras que el salario para los maestros que cuentan con la máxima antigüedad será de $110.197,73 para jornada simple y $212.131,27 para jornada completa.
El aumento para 2022 se abonará en tramos escalonados todos los meses de mayo a noviembre, acompañando la inflación. Además, se acordó una nueva revisión salarial en diciembre. De la reunión participaron el subsecretario de Carrera Docente, Oscar Ghillione, funcionarios de la cartera educativa y representantes de los sindicatos porteños.
El acuerdo de los docentes porteños se suma al alcanzado el 10 de mayo pasado por los docentes y estatales bonaerenses, que tendrán una suba de alrededor de un 60% hasta diciembre con revisión a fin de año, en caso de que el incremento de precios se dispare más allá de las previsiones oficiales.
Temas
Otras noticias de Paritarias
Más leídas de Sociedad
“Un aumento sostenido”. Las tres razones por las que un hospital universitario registra un boom de demanda
Crisis educativa. Preocupa que menos de la mitad del país cuenta con datos fehacientes de sus estudiantes
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO
Cómo comprarlos. Un restaurante lanzó una promoción para comer panqueques a $10