Parejas & Negocios
Dime cómo trabajan juntos y te diré cómo se aman. Muchas parejas construyen matrimonios en los que amor y proyecto laboral marchan juntos. Andrea Frigerio y Lucas Bocchino, Inés Berton y Rodrigo Toso, Cynthia Kern y Federico Bonomi, Sebastián Wainraich y Dalia Gutmann le cuentan a LNR cómo hacen para que la sociedad conyugal funcione más allá del hogar.
"Todo era una incógnita. Después de veinte años de matrimonio no sabíamos si funcionaríamos como socios. Me aboqué más al tema de ella, empecé a abrir locales de Etiqueta Negra y después surgió lo de los perfumes, que ahora nos tiene absolutamente encantados", comenta Lucas Bocchino, creador, junto con Andrea Frigerio y el hijo de ella, Tomás, de las fragancias de Roses are Roses.
Por su parte, Cynthia Kern y Federico Bonomi, dueños del imperio Kosiuko, son sinónimo de éxito. "Supongo que la clave está en sorprendernos y renovarnos", reflexionan.
Otra es la historia que cuentan la sommelière de té Inés Berton y el cocinero Rodrigo Toso, que durante los diez años que están juntos trabajaron en equipo para diferentes marcas, caterings y eventos. Pero todo se complicó cuando decidieron asociarse. "Fue un desastre. Después de dos años de Guerra de los Roses, nos separamos laboralmente. Así salvamos la pareja", rememora, con sinceridad y buen humor, Rodrigo.
Donde sobra el buen humor es en la vida de Sebastián Wainraich y Dalia Gutmann, que trabajan juntos informalmente: uno se inspira en el otro a la hora de crear sus monólogos. Por lo tanto, las peleas más dramáticas terminan con paso de stand up arriba de un escenario. "El tema de las parejas es universal –reconoce Sebastián-. En cualquier lugar del mundo el stand up aborda estas cuestiones. Para dedicarte a esto, además de ser observador y tener cierta gracia, hay que buscar el humor en lo insoportable".
Lea la nota completa el domingo en LNR