Para vender más libros, lanzan una novela que se autodestruye en 24 horas
"Veinticuatro horas después de que lo empiecen, el libro ya no estará allí", dijo James Patterson, el autor de la novela; "Espero que esto genere más maneras de atraer la atención", agregó
James Patterson, uno de los autores más vendidos del mundo, planea sacudir la industria editorial con el lanzamiento de su próxima novela, "Private Vegas", que se autodestruirá en 24 horas.
Un admirador dispuesto a pagar 294.038 dólares volará a un lugar no identificado para reunirse con Patterson, autor de novelas como "Unlucky 13" y "Cross My Heart", y recibirá una copia del libro antes de su lanzamiento el 26 de enero.
Estará disponible una unidad especial de armas y tácticas (SWAT) para manejar el explosivo thriller.
También como parte de la promoción, 1000 lectores podrán descargar copias gratis del sitio selfdestructingbook.com. Cada libro contará con un reloj automático de 24 horas al que no se puede pausar ni cancelar.
"Veinticuatro horas después de que lo empiecen, el libro ya no estará allí", dijo Patterson, de 67 años, en una entrevista. "Espero que esto genere más maneras de atraer la atención", agregó.
El autor dijo que es cada vez más difícil que los libros capten la atención, en medio de mayores cierres de librerías, por lo que los publicistas deben ser tan creativos como las compañías cinematográficas.
A diferencia de los estrenos de Hollywood plagados de estrellas y con grandes presupuestos, los lanzamientos editoriales suelen ser más serios.
"El negocio editorial necesita competir", dijo Patterson. "Necesita competir con las películas y con internet", agregó.
Patterson espera con esta promoción agitar la industria editorial, que generó 27.000 millones de dólares en ingresos en el 2013, según la Asociación de Editoriales de Estados Unidos.
"Esto parecía una manera genial de captar la atención para un libro de una forma que nunca se había hecho", explicó.
"Private Vegas" es la última novela de Patterson de la saga "Private" sobre el personaje Jack Morgan, quien descubre una red de asesinos en la meca del juego.
La novela estará disponible después del lanzamiento especial.
Patterson, un nombre casi fijo en las listas de bestsellers en Estados Unidos, ha vendido más de 300 millones de libros en todo el mundo. El psicólogo Alex Cross es uno de sus personajes más conocidos.
Además de sus más de 100 novelas, Patterson ha escrito libros para lectores jóvenes.
Fuente Reuters