Para el fiscal de la causa, Cuello actuó sin cómplices
Javier Ochoaizpuro, el fiscal del crimen de Tomás, la hipótesis que maneja es la vinculada al padrastro, que habría actuado solo
En sus primeras declaraciones ante la prensa, Javier Ochoaizpuro, el fiscal de la causa por la muerte de Tomás Dameno Santillán, dijo que la única línea de investigación que sigue es la que conduce a Adalberto Cuello, el ex padrastro del pequeño.
"Por ahora es la única línea de investigación, la principal hipótesis del crimen", dijo el fiscal en un breve intercambio con los medios.
Por otra parte, afirmó que "hay elementos suficientes para pedir la prisión preventiva" [a Adalberto Cuello], detenido y acusado de haber matado al niño Tomás Dameno Santillán, en la localidad bonaerense de Lincoln.
El fiscal sostuvo que se está "aguardando el resultado de las últimas pericias" para avanzar sobre ese pedido y aclaró que la "única línea (de investigación) acreditada" es la responsabilidad de Cuello del crimen, "no hay ninguna posibilidad otra posibilidad".
Cuando se le preguntó si evaluaba la posibilidad de que el acusado tuviera un cómplice que iba a su lado en el auto que se llevó al niño, el fiscal respondió: "No, para nada".
Hoy será un día clave. Susana Leonar Santillán, madre del niño de 9 años asesinado, dio su testimonio por primera vez ante la Justicia.
En tanto, Cuello, tiene una nueva defensa que pedirá un careo con su novia, María Inés Márquez, quien ratificó ayer que no estaba con él cuando desapareció el niño.