Para el 61% de los argentinos el hombre debe pagar la cuenta
Más allá del significado que cada quién le da a la fecha, éste no será el mismo San Valentín de otros años. Paradójicamente hoy llegamos al día de los enamorados con la masculinidad en crisis y el feminismo atrapado en el laberinto de su postulado más notorio pues, mientras reclamamos vestidas de negro que basta de desigualdad y abusos, por estos días se estrena la tercera película basada en el libro más vendido en el mundo, que por cierto trata acerca de la fantasía de la dominación o sadomasoquismo. 50 Sombras de Grey sigue facturando fortunas gracias a las fanáticas de la saga, y pese a que hoy se culpa a los varones hasta de su condición.
Aunque las contradicciones humanas no están reñidas con la geografía, los argentinos somos un ejemplo de fuertes contrastes, algo que se advierte también en el terreno de las relaciones sentimentales. Públicamente nos pretendemos superados pero en el fondo seguimos aferrados a ciertas convenciones y modos prehistóricos de vivir los vínculos, al menos al menos eso sugiere una reciente encuesta realizada por una importante red de avisos agrupados, que sondeó a 4200 usuarios de América latina para conocer sus expectativas románticas, a propósito del cumpleaños de Cupido. Para el 79% de los argentinos el mejor plan para una primera cita es salir a cenar, pero el 61% de los consultados (locales, de ambos sexos) coincide en que el hombre es quien debe pagar la cuenta. Según el sondeo, en ese sentido somos el país más conservador del continente, incluso comparado con Chile donde la tendencia es dividir el gasto mitad y mitad, todo un rasgo de coherencia.
Otro dato interesante: el 70% dice salir con una persona a la vez mientras que el 30% admite hacerlo con más de una persona al mismo tiempo. Si hay onda a la primera, el 63% manda mensaje al día siguiente. El 58% afirma que tiene relaciones al cabo de tres encuentros y el 43% que no tendría sexo en su primera cita, porcentajes que (según las conclusiones del estudio) nos consagran como los más liberales en ese aspecto, comparado con Colombia y México, los conservadores de la lista.
¿Y qué nos vamos a regalar para celebrar el flechazo?: el 67% regalaría una escapada en pareja, pero al 59% le gustaría recibir un juguetito para disfrutar bajo las sábanas. En fin. A estas alturas lo inteligente sería deponer las armas, llamarnos al respeto y practicar más el amor, que de guerras estamos hartos.
Temas
Otras noticias de Sexo a diario
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 3
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo problemas cuando pasaba por Río de Janeiro y debió regresar a Buenos Aires
- 4
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D