Palermo: el gesto de un comprador hizo romper en llanto a un jubilado que vende pañuelos y encendedores “para comer”
Un hombre consoló a un señor devenido en vendedor ambulante; “En sus ojos vi la tristeza que llevaba por dentro”, describió
- 3 minutos de lectura'
En el contexto de una inflación que se encamina a alcanzar las tres cifras este año, la postal ya se volvió casi cotidiana. Cuando una persona se dispone a tomar un café o almorzar en una mesa sobre una vereda, probablemente se enfrente a otra en situación de necesidad. Una escena de este estilo viralizó en las redes sociales caudno un hombre se cruzó a un jubilado que vendía encendedores y pañuelos en Palermo. “En sus ojos vi la tristeza que llevaba por dentro”, describió uno de los protagonistas.
El hecho quedó registrado por un comensal, quien difundió el momento a través de su perfil en TikTok. En el video se puede ver a un hombre de edad avanzada cargar una bolsa de tela con pañuelos descartables y una caja de encendedores que tiene en venta.
“¿Cuántos años tenés vos?”, preguntó el hombre en la mesa, visiblemente conmovido. “76″, contestó el señor, quien remarcó: “Estoy angustiado”. Así, el jubilado compungido rompió en llanto. “Estoy muy mal”, siguió.
Afectado por el hombre quebrado, el comensal intentó consolarlo. “No llorés, tenés que seguir adelante”, alentó el usuario identificado en las redes como “Marchhe”.
El señor devenido en vendedor ambulante no podía contener sus lágrimas. “¿Cuánto vendiste?”, consultó el hombre, quien se paró para abrazar y contener a jubilado, a quien le entregó $2000.
“¡Llevate, llevate!”, exclamó el anciiano al hombre, mientras le ofrecía pañuelitos. “No, no. Quedate todo”, contestó al tiempo que lo abrazaba. “Sé que es para comer”, remarcó,
Ante la escena, el señor no podía contener su congoja. “Te pido disculpas, te pido disculpas”, repetía, mientras se secaba las lágrimas con los puños de su sweater. “Gracias, chico”, se despidió.
“Quiero volver a verlo, pero la próxima sonriendo”, escribió el usuario al difundir el video en su perfil de Tik Tok, una semana atrás. El video ya se volvió viral, con más de 200.000 “Me gusta” y miles de comentarios.
Jubilaciones en el país
A partir del mes de septiembre, el Gobierno anunció un aumento del 15,53 por ciento en las jubilaciones, pensiones y asignaciones que el Gobierno paga a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). La medida alcanzó a más de 16 millones de personas que reciben prestaciones sociales en todo el país.
Además, tal como informaron a principio de agosto el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta, se otorgará un bono de refuerzo de hasta $7.000 junto a los haberes jubilatorios. Este dinero extra se dará en tres cuotas, mes a mes, hasta la nueva actualización que se hará en diciembre.
“A partir de septiembre, ninguna jubilación quedará por debajo de los 50.000 pesos. Con este anuncio, además, garantizamos previsibilidad para lo que resta del año y continuamos protegiendo los ingresos de las familias argentinas”, señaló Raverta en el anuncio.
Según datos revelados por el Indec esta semana, el valor de una Canasta Básica Total para estar por “encima de la línea de la pobreza” requiere no menos de $36.019 por persona.
Otras noticias de Inflación y precios
Aumento por inflación. Dos formas sencillas para calcular el ajuste del alquiler por inflación en noviembre
La mayor preocupación. La paradoja que frustra a la campaña demócrata: la economía de EE.UU. mejora pero los votantes no lo terminan de creer
"Reseteo del cepo". Las recomendaciones de la Fundación Mediterránea al Gobierno
Más leídas de Sociedad
Denuncia. Un centro de salud mental clave para más de 8000 pacientes, en riesgo por la subasta de inmuebles nacionales
Histórico. Por primera vez, dos mujeres llegaron a la comisión directiva de uno de los clubes más tradicionales de la ciudad
"Avance de un frente frío". Alerta meteorológica por tormentas y vientos intensos en 14 provincias
“Una vergüenza total”. Quejas, enojo y hasta 10 horas de espera, la odisea de miles de turistas chilenos para cruzar a Mendoza