“Pagá ratón”, el mensaje para intimar a los alumnos morosos
- 2 minutos de lectura'
La Universidad Tecnológica de Buenos Aires (UTN) intimó a los alumnos de una tecnicatura que adeudan cuotas con un aviso vía mail. Pero lo que sorprendió a quienes lo recibieron fue un insólito mensaje en el asunto del correo electrónico.
A partir de la llegada de la pandemia por coronavirus los centros estudiantiles y universidades tuvieron que aggiornarse para poder cobrar la cuota mensual de los alumnos de carreras y cursos que son pagas. Aunque pudo haber quienes tuvieron dificultades para poder cumplir con el pago mensual de las materias producto de la crisis económica generada por la cuarentena, la universidad habría recurrido a una particular medida para recaudar lo adeudado por sus estudiantes.
Ese fue el caso de los alumnos de una tecnicatura de la UNT que no pudieron cumplir con la cuota mensual de la universidad, por lo que las autoridades tuvieron que recurrir al envío de cartas intimidatorias para recaudar la mensualidad. Sin embargo, el asunto del correo electrónico fue lo que llamó la atención de los alumnos que recibieron el documento.
La notificación de cobro tenía como asunto: “Pagá ratón”. Las imágenes comenzaron a viralizarse por las redes sociales, donde salieron varios especialistas en programación a explicar que quizás pudo haberse tratado de una broma cuando se escribía el mensaje de prueba a la hora de programar el envío de los documentos.
Por esto amiguitos nunca se testea con info en joda, siempre real asi si se escapa es menor el impacto. A un dev le parecio divertido dejar “paga raton” de subject y quedo en produ. https://t.co/4baddujbfP
— Christian Cibelli (@chcibelli) February 17, 2021
Christian Cibelli, IT Director Product Development de Mercado Libre y autor del libro “Php: Programacion web Avanzada Para Profesionales”, retuiteó la imagen y alertó sobre el procedimiento de los mails automáticos. “Por esto amiguitos nunca se testea con info en joda, siempre real así si se escapa es menor el impacto. A un dev le pareció divertido dejar pagá ratón de subject y quedó en produ”, explicó.
Desde la UTN confirmaron a LA NACIÓN que el asunto en el correo electrónico se trató de una broma de la persona que había programado los emails y aseguraron que ya se comunicaron con los alumnos a los que les llegó el mensaje para ofrecerles una disculpa. “Esta no es la manera en la que actúa la facultad. Hay gente de esa tecnicatura que está en una situación económica más grave y no se le ha hecho sentir así. Fue un error humano y ya hablamos con 13 de las 15 personas a las que les llegó este mensaje”, dijeron desde la secretaría de esa institución educativa.
Otras noticias de En las redes
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 3
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo problemas cuando pasaba por Río de Janeiro y debió regresar a Buenos Aires
- 4
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D