Otro policía herido por balas de delincuentes
LA PLATA.- Otro efectivo de la policía bonaerense fue baleado ayer por un delincuente que no quiso identificarse en la vía pública: el agresor sin mediar palabra abrió fuego y huyo dejando con una importante herida en el brazo. El nuevo caso se suma a la lamentable seguidilla de ataques que en las últimas horas tuvo como víctimas fatales a dos mujeres uniformadas: Lourdes Espíndola, en Ituzaingó, y Tamara Ramírez, en Almirante Brown.
El hecho ocurrió anteayer en el distrito bonaerense de Bahía Blanca. Allí, durante un procedimiento de rutina llevado adelante en las inmediaciones de las calles Thompson y Honduras en el barrio Villa Rosario Sur, un menor disparó contra el efectivo cuando le pidió identificarse. Si bien el agresor se fugó rápidamente del lugar, pudo ser capturado a las pocas cuadras tras un operativo cerrojo llevado adelante por efectivos del Comando de Patrulla.
Las fuentes policiales contaron a LA NACION que "todo ocurrió cuando el uniformado que participaba de un procedimiento por la zona, en una camioneta Toyota Etios, le solicitó a un grupo de personas que se identificara. No obstante, lejos de obedecer, un sujeto extrajo un arma y le efectuó un disparo: el proyectil ingresó por la luneta y dio en el brazo izquierdo del efectivo.
El policía primero fue asistido en el lugar y, luego, trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos, donde recibió atención médica y anoche se recuperaba favorablemente.
El efectivo herido fue identificado como Sebastián Dorrego de 38 años, que tiene el cargo de oficial subinspector de la Delegación Departamental de Investigaciones bonaerense.
Los investigadores policiales precisaron que, mientras el oficial herido era asistido, se dio la voz de alerta y, así, el Comando de Patrullas logró media hora después capturar al agresor: era un menor de 17 años al que la policía le atribuye haberle disparado sobre Dorrego.
Este nuevo ataque sumado a los dos sufridos por la mujeres policías el fin de semana pasado generó la indignación de gran parte de la fuerza provincial que se siente impotente ante los hechos que se repiten.
El menor fue puesto a disposición de la Fiscalía 2 del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Bahía Blanca, donde se instruirá la causa por tentativa de homicidio, atentado y resistencia a la autoridad.