Otro escándalo: pese a las restricciones, se reunieron en Córdoba personas de todo el país para grabar un reality con youtubers
En Villa Carlos Paz, sin ningún protocolo, más de una decena de personas se alojó en una casas para una filmación; hay imputados y hubo demorados
- 3 minutos de lectura'
CÓRDOBA.– Pese a las restricciones que rigen en la provincia de Córdoba para tratar de reducir los casos de coronavirus y el 85% de camas de terapia intensiva ocupadas, las fiestas no autorizadas continúan. Desde el Ministerio de Salud reconocieron que las limitaciones no se cumplen en la medida en que esperaban.
En Villa Carlos Paz desarticularon anoche un encuentro de gente que llegó de diferentes puntos del país para filmar un reality para redes sociales y quedaron imputados algunos conocidos youtubers, mientras que en la capital provincial clausuraron un bar donde el cuartetero Damián Córdoba cantó en una suerte de fiesta informal.
Por la denuncia de los vecinos, en Villa Carlos Paz intervino la policía y la fiscal Jorgelina Gómez imputó a los protagonistas de una filmación en una casa del barrio Villa del Lago, que fue el lugar elegido por una productora para que convivan conocidos personajes de memes y youtubers como La Chabona, Kiko (”Vamo Newell’s”) y El Joker argentino, entre otros. Allí grabaron escenas para luego compartirlas en las redes.
Los vecinos de la zona denunciaron que veían las imágenes de los jóvenes sin ningún distanciamiento ni barbijo en las calles, por lo que en la noche del sábado intervinieron la policía y personal de la Municipalidad de Carlos Paz.
Los agentes constataron que en la vivienda había 13 personas alojadas y, tras la orden de allanamiento, procedieron a detenerlas por violación al artículo 205 del Código Penal; la desarticulación del evento y la identificación de todos los ocupantes. Durante el operativo, se secuestraron todos los teléfonos celulares de las personas involucradas en el reality, por medio de los que compartían sus videos con los seguidores de las redes sociales.
La Justicia inició una investigación para determinar cómo circularon por la provincia cuando no está permitido. Entre los imputados está el organizador e inquilino de la propiedad, Cristian Manzanelli, y el dueño de la casa, Roberto Tegano. Este domingo a la mañana todos quedaron en libertad.
El caso de Damián
El músico Damián Córdoba, quien tuvo coronavirus, había participado junto a otros de un spot de la Municipalidad de Córdoba pidiendo a sus seguidores que se “cuidaran” hasta que regresaran los bailes. El sábado, sin embargo, cantó al aire libre en un bar de Nueva Córdoba, donde la gente bailó sin respetar ningún protocolo.
El municipio adelantó que mañana denunciará penalmente al propietario del restobar Visionaire Ruin, por la posible violación de las normas sanitarias tipificadas en el artículo 205 del Código Penal y el artículo 81 bis del Código de Faltas. Solicitará se investigue a las personas que aparecen en los videos viralizados, a los fines de constatar la posible comisión de un delito o contravención a las normas.
“Lo denunció la policía y concurrimos al lugar e hicimos el acta por violación del artículo 81. Había mesas con más de cuatro personas, falta de distanciamiento, etcétera. Cuando llegamos, ya no estaba Damián Córdoba”, dijo Julio Suárez, titular de la Dirección de Espectáculos Públicos municipal.
Otras noticias de Córdoba
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico
- 4
Cuáles serán las condiciones climáticas de este domingo 22 de diciembre