Durante todo ese fin de semana se podrán recorrer diferentes lugares emblemáticos porteños de forma gratuita; ¿cómo son las visitas y cuáles requieren una inscripción previa?
- 4 minutos de lectura'
Entre el sábado 26 y el domingo 27 de octubre se lleva a cabo la 11° edición de Open House Buenos Aires. Se trata de un festival que cuenta con visitas a más de 100 lugares emblemáticos, incluyendo algunos que normalmente no están abiertos al público o que han sido inaugurados recientemente. También ofrece recorridos al aire libre que permitirán descubrir la Capital Federal a pie o en bicicleta. Es una actividad ideal para los fanáticos de la arquitectura y el urbanismo, además de una buena oportunidad para conocer algunos puntos poco visitados de la ciudad porteña.
En el catálogo del festival están incluidos algunos de los edificios más importantes de CABA, como es el caso de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, el Teatro Gran Rex y los edificios Bencich. En tanto, también están incluidos algunos proyectos que fueron inaugurados hace poco tiempo y sorprenden por su modernidad.
Es un evento totalmente gratuito, aunque para ingresar a algunos lugares es necesario contar con una inscripción previa, la cual arranca este martes 15 de octubre. Los asistentes serán recibidos por voluntarios de Open House Buenos Aires, quiénes los acompañarán en todo el recorrido y los informarán sobre el espacio. En algunos casos, los arquitectos del proyecto actuarán como invitados especiales y compartirán detalles interesantes sobre el edificio.
Cuándo es Open House Buenos Aires 2024 y qué turnos hay
Este año, Open House Buenos Aires se llevará a cabo el sábado 26 y el domingo 27 de octubre. Cada espacio o ruta que están incluidos en su catálogo abren en turnos distintos, los cuales se pueden verificar en el sitio oficial del evento. El acceso es por orden de llegada, pero en algunos casos hace falta una inscripción previa para poder ingresar. En la mayoría de los edificios, la duración aproximada de la visita es de 20 - 25 minutos.
A continuación, estos son los horarios de los turnos:
- Sábado 26 a la mañana, de 10 a 14.
- Sábado 26 a la tarde, de 15 a 19.
- Domingo 27 a la mañana, de 10 a 14.
- Domingo 27 a la tarde, de 15 a 19.
Cabe recordar que en cada edificio hay un cupo limitado de visitas. Además, se recomienda ir con tiempo porque el último grupo ingresará media hora antes de la finalización del evento.
Qué edificios se pueden visitar durante el Open House Buenos Aires
El sitio oficial de Open House Buenos Aires ofrece la posibilidad de ver todo el catálogo de edificios incluidos en la edición de este año. Allí se puede ver listado detallado de cada uno de los lugares que se pueden visitar. Con hacer click en el que más interesa, se ofrecerá toda la información del espacio, con detalles de los horarios de visita y la ubicación.
A su vez, la organización del evento ofrece un mapa interactivo en el cual detalla todos los espacios que participan. También incluye los puntos en que se hacen las caminatas urbanas y los recorridos en bicicleta.
Cómo hacer la inscripción previa a Open House Buenos Aires
En la mayoría de los casos, la entrada es totalmente libre. Se ingresa por orden de llegada y está ligada a un cupo de visitantes. Sin embargo, hay algunos de los sitios que requieren que los interesados se anoten previamente para poder asistir. Algunos de ellos son el Barrio Mujica, el Planetario Galileo Galilei, el Edificio Corporativo de Banco Macro y la Casa Mini.
La inscripción a los edificios que la requieren se abrió este martes 15 de octubre. Se puede reservar un lugar a través de la web de Eventbrite. Para poder ingresar, es obligatorio presentar el DNI u otra identificación.
Otras noticias de Agenda
- 1
Detectaron al iceberg más grande del mundo cerca de las islas Georgias del Sur y es monitoreado por Prefectura
- 2
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 3
Hay alerta amarilla por vientos fuertes para este viernes 20 de diciembre: las zonas afectadas
- 4
Vacaciones: seis recomendaciones para poder dormir de verdad en un avión