“Olor a humo”: los incendios en el Delta del Paraná vuelven a afectar a la ciudad de Buenos Aires y zona norte
También se informpo que las estaciones del SMN que reportaron humo son “Aeroparque, San Fernando y el Observatorio de Buenos Aires”
- 3 minutos de lectura'
La ciudad de Buenos Aires y la zona norte del conurbano bonaerense se encuentran hoy bajo una columna de humo debido a los incendios que siguen activos desde ayer en el sur y sureste de Entre Ríos, en el Delta del Paraná, y el noreste de la localidad bonaerense de Zárate, informó el Servicio Metereológico Nacional (SNM).
“Por lo que vemos en las imágenes de satélite, el humo viene de incendios que están activos desde ayer en el sur y sudeste de Entre Ríos, del Delta del Paraná, y noreste de Zárate”, dijeron a la agencia Télam voceros del SMN.
También informaron que las estaciones del SMN que reportaron humo son “Aeroparque, San Fernando y el Observatorio de Buenos Aires”.
Desde el mediodía, usuarios de redes sociales compartieron imágenes y comentarios sobre el humo y “olor a humo” que se observa en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
En esta imagen de satélite se ven los focos activos en el Delta del Paraná y el humo que llega a la ciudad.
— Cindy 🌪 (@cindymfernandez) February 10, 2023
Tambien aparecen los cumulitos (nubes) a medida que el suelo se calienta durante el mediodía, y el cielo sigue despejado sobre el Río porque el agua está más fría. pic.twitter.com/LWG6dgs5lg
Según el reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), la provincia más afectada hoy por incendios era Corrientes, donde el fuego continuaba “activo” en Ituzaingó, Concepción, Santa Rosa, Mburucuyá y San Miguel, mientras que en otras localidades de la provincia se encuentran contenidos y controlados.
Además, presentan focos de incendios las provincias de Corrientes, Chubut, Tierra del Fuego, La Pampa y Buenos Aires.
Sigue la ola de calor en más de medio país
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta roja por calor extremo para el este y centro de Mendoza, donde las temperaturas alcanzarán los 38 grados, mientras siete provincias se encuentran bajo advertencia naranja y 11 del centro, norte y este del país bajo amarilla; al tiempo que en otras ocho se esperan tormentas, lluvias y vientos fuertes.
En Mendoza, donde “el calor puede tener un efecto alto a extremo en la salud de todas las personas, incluso las saludables”, el alerta roja alcanza a las localidades de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, General Alvear y San Rafael, donde las temperatura máximas oscilarán entre los 30 y los 38 grados, dependiendo del distrito.
El resto de esa provincia se encuentra bajo alerta naranja, al igual que un sector del oeste de San Luis, el noroeste de Neuquén, gran parte de La Pampa y Misiones, el nordeste de Corrientes, y una franja que atraviesa a la provincia de Buenos Aires afectando desde localidades como Bahía Blanca y Tres Lomas, hasta el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Para muchas de estas zonas, entre las que se encuentran Posadas en Misiones, Santa Rosa en La Pampa y la Ciudad de Buenos Aires, las temperaturas oscilarán entre los 22 y los 37 grados, donde “el calor puede tener un efecto de moderado a alto en la salud de las personas, especialmente para los grupos de riesgo”.
Otras noticias de Ciudad de Buenos Aires
- 1
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 2
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 3
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 4
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D