¿Odiás tu trabajo? Consejos de Harvard para resistir si no podés renunciar
La autora Lindsey Pollak brinda tres claves para sacarle provecho a tu empleo y crecer profesionalmente
- 2 minutos de lectura'
Si sentís que no sos feliz con tu trabajo, que estás desaprovechando tus habilidades y estás enfrascado en tu empleo porque tus responsabilidades económicas te impiden renunciar, esta información es para vos.
Muchas veces, independientemente de la razón, las personas tienen ocupaciones que no son de su total agrado.
Y, aunque pareciera que no hay una pequeña posibilidad de ser feliz en un trabajo que se odia, Harvard asegura que la clave está en entender dos cosas:
- No existe el trabajo perfecto
- Lo que hacés actualmente te puede brindar nuevas oportunidades
“Si no puedes estar en el trabajo que amas, ama el trabajo en el que estás”, destaca la escritora Lindsey Pollak en una publicación de Harvard Business Review.
Aunque parezca una idea difícil de creer y, más aún, de aplicar a la vida diaria, el truco esta en dejar de pensar en lo que no te gusta hacer, para enfocar toda esa energía en las oportunidades.
- Convertí tu trabajo en un plan de estudios: poné atención a cada una de tus tareas y verás cómo te pueden ayudar a mejorar tus habilidades, las mismas que te servirán más adelante para aplicar a una vacante deseada.
”Si sabés que tu escritura podría mejorar, prestá atención a los correos electrónicos bien escritos de tus colegas y practicá los estilos que más te impresionen”, ejemplifica Pollak.
- Creá una red de contactos: el hecho de que no te agrade, no significa que no socialices, relacionate con sus compañeros, no sabés si ellos tienen contactos con personas del campo que te gusta. Unite a los eventos y grupos de la organización, levantá la mano cuando necesiten un voluntario y expandí tu red de amigos.
“Si querés conocer gente nueva y lograr cosas nuevas, debés colocarte en situaciones nuevas”, recomienda la escritora.
- Crecé profesionalmente: tener un empleo que no te gusta es una situación que obliga a cualquier persona a conocerse a sí misma. “Puede ser una excelente manera de aumentar tus habilidades en agilidad, resiliencia, ingenio y más”, afirma Pollak.
- Por otro lado, podés practicar actividades que te apasionen para desahogar el estrés que pueda resultar de un ajetreado día laboral, o realizar yoga o meditación.
Otras noticias de En las redes
Más leídas de Sociedad
Recomendaciones del SMN. Alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes en Buenos Aires y otras 10 provincias
“El verdadero premio”. Uniendo Metas, el encuentro nacional de adolescentes que replica el modelo de debate de la ONU
Villa Gesell. Afirman que están cerca de dar con otras dos víctimas del derrumbe y se pierden las esperanzas
Tragedia en Villa Gesell. Las imágenes del derrumbe del hotel captadas por cámaras de seguridad de un edificio vecino