Obligó a manejar a su hijo de 7 años y lo grabó, le suspendieron la licencia y deberá someterse a un nuevo examen psicofísico
Pese a que el niño se lamentaba “no, dale”, el hombre insistía en enseñarle a manejar; la ANSV y el ministerio de Transporte bonaerense decidieron dejar en stand by el permiso profesional del adulto hasta determinar si es apto para estar al frente de un transporte de carga
- 3 minutos de lectura'
En un hecho repudiable, un padre obligó a su hijo de 7 años para que condujera por la autopista Ezeiza - Cañuelas un transporte de carga. Pese a que el menor se mostraba preocupado por lo que estaba haciendo y le decía al hombre “no, dale” con un tono de lamento en su voz, el adulto, a quien finalmente las autoridades le suspendieron la licencia profesional de conducir, le insistía: “Dale, boludo, tenelo ahí derecho [por el rodado], llevalo derechito”.
El hecho, que se hizo rápidamente viral, tuvo lugar ayer por la tarde en los alrededores del municipio bonaerense de Cañuelas. Fue el propio padre del niño el que, desde el asiento del acompañante, grabó cómo le estaba “enseñando” a su hijo a conducir un vehículo.
“Ahí. No hagas fuerza para acá. Tenés que llevarlo derecho”, le indicaba el hombre al menor que, tomado como podía del volante, sentado en el borde de la butaca y con sus pies que apenas llegaban a los pedales, tenía la mirada asustada fija hacia adelante. “Eso, ahí, mira derechito”, insistía el hombre con la intención de que su hijo se mantuviera en línea sobre la autopista, sin hacer zigzag y junto a la banquina.
El responsable del menor tenía Licencia Nacional de Conducir radicada en La Matanza, por lo que la suspensión del uso de la misma fue tomada en conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo dependiente del Ministerio de Transporte- y la cartera de Transporte de la provincia de Buenos Aires. Ahora, el hombre deberá realizar un nuevo examen psicofísico para determinar su aptitud al volante.
Como se trata de un conductor profesional, también le fue inhabilitada su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI), informaron las autoridades a través de un comunicado.
“Todo lo que vemos en las imágenes está mal, por eso al conocer el caso no dudamos ni un segundo en suspender a este conductor que expuso a su hijo de esta manera. Este hombre hoy está inhibido para conducir y esperemos que pueda reflexionar sobre las consecuencias que pudo haber provocado con sus acciones”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.
Por su parte, el ministro de Transporte de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, dijo que: “Este hombre no llega a entender que lo que le parece gracioso genera un riesgo inmenso en su hijo, en él y en los que van en la ruta. Es una irresponsabilidad y es necesario que tome real dimensión de sus actos al frente de un volante. No podemos permitir estas acciones”.
Además de la suspensión, la ANSV se comunicó con la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Guido Lorenzino, para que puedan tomar intervención en la protección del menor. Desde el organismo se va a realizar la denuncia ante el Juzgado de Familia advirtiendo la situación.
Otras noticias de Inseguridad vial
Más leídas de Sociedad
“Un aumento sostenido”. Las tres razones por las que un hospital universitario registra un boom de demanda
Crisis educativa. Preocupa que menos de la mitad del país cuenta con datos fehacientes de sus estudiantes
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO
Cómo comprarlos. Un restaurante lanzó una promoción para comer panqueques a $10