Obelisco: Eduardo Belliboni llamó a movilizarse en todo el país por la muerte de un manifestante
Desde el centro porteño, el líder del Polo Obrero habló del fallecimiento y calificó el hecho como “gravísimo”; “Es una barbaridad que alguien muera por pensar lo que piensa”, sentenció
- 2 minutos de lectura'
El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, habló con LA NACION tras confirmarse el fallecimiento de un manifestante perteneciente al movimiento Rebelión Popular durante una protesta en repudio a la “farsa electoral”. Anticipó que llevarán a cabo una “multitudinaria” medida de fuerza el viernes.
“La UTEP y otras organizaciones sindicales se van a movilizar hacia el Obelisco a partir de las 10 de la mañana. Va a ser algo multitudinario. También habrá otros focos de protesta en distintos puntos del país. Tenemos la intención de divulgar un comunicado en el exigiremos a la CGT hacer un paro nacional”, precisó.
Previo a dialogar con este medio, Belliboni habló con la prensa desde el centro porteño: “Los compañeros estaban haciendo un acto contra la farsa electoral. Hubo represión policial. Un compañero quedó muy grave. Algunos dicen que los del SAME no lo lograron hacer reaccionar. Le practicaron RCP por varios minutos. La Policía de la Ciudad nos había dicho que lo estaban llevando al Hospital Argerich. Parecía estar muy grave. Se lo llevaron en estado de inconsciencia. Habría tenido un problema cardíaco”.
Tras realizar un breve relato del episodio, que tuvo lugar en el centro porteño, advirtió: “Si el compañero falleció, sería algo gravísimo. De ser así, convocamos mañana [por el viernes] a una movilización y le exigimos a la CGT un paro nacional”. “Es una barbaridad que alguien muera por pensar lo que piensa. Era un compañero muy conocido por nosotros. Se llama Facundo Molares. Estuvimos luchando por su liberación durante mucho tiempo”, cerró.
De acuerdo a fuentes policiales consultadas por LA NACION, la tragedia sucedió cuando protestantes quisieron prender fuego una urna, no se los dejó y entonces empezaron a agredir a los uniformados. Durante el operativo se realizaron cuatro detenciones y uno de ellos comenzó a convulsionar. Se llamó al SAME para que asistiera a la persona de 47 años que se descompensó y se lo trasladó al Hospital Ramos Mejía donde falleció.
Temas
Otras noticias de Eduardo Belliboni
- 1
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 2
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico