Núñez: un hombre corrió desnudo por la Avenida Del Libertador
El SAME lo trasladó al Hospital Pirovano por una “herida cortante en la frente” y se trata de una persona joven que tiene alguna alteración mental
- 3 minutos de lectura'
Una imagen inusual sorprendió esta mañana a los vecinos del barrio porteño de Núñez, quienes fueron testigos de cómo un hombre de 30 años salió a correr desnudo por la Avenida Del Libertador a plena luz del día. A raíz del hecho se trasladó al lugar personal de la Policía porteña, que detuvo al infractor y posibilitó su traslado a un centro de salud cercano. Según pudo saber LA NACION, es una persona joven que tiene alguna alteración mental.
Según fuentes policiales, en un primer momento se recibió una alerta por la presencia de un hombre semidesnudo que cubría sus partes íntimas con una bolsa negra en Avenida Del libertador y Larralde. Poco después, un comando localizó al individuo a la altura de Del Libertador y Núñez.
En algunos de los videos del hecho difundidos a través de las redes sociales se observa al hombre correr en sentido contrario al del tránsito y se lo ve completamente desnudo. Detrás suyo aparece en escena un oficial que lo sigue al trote.
Tras una breve persecución, el hombre fue reducido y detenido por la Policía, que en un primer momento buscó determinar si habíá sido víctima de algún delito. Al ser entrevistado por los agentes, refirió que espontáneamente que había consumido una sustancia prohibida en el contexto de una fiesta.
Más tarde, a la escena arribó personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que trasladó al sujeto al Hospital Pirovano por una “herida cortante en la frente”. Según pudo saber este medio, se trata de una persona joven que tiene alguna alteración mental y no presentaría nada relacionado con consumo de estupefacientes o algo por el estilo. Por esta razón, fue derivado al área de Salud Mental para atenderlo.
El hecho fue caratulado como “averiguación de exhibición deshonesta”.
Corrió desnuda por la calle y se tiró al río tras consumir hongos alucinógenos
En mayo del año pasado, una mujer corrió desnuda por las calle de la localidad correntina de Ituzaingó y luego se arrojó al Río Paraná. La protagonista confesó haber consumido hongos alucinógenos conocidos como cucumelos, luego de haber sido rescatada por agentes de la policía correntina.
La mujer fue grabada corriendo sin ropa por dicha ciudad correntina y -alertada por la presencia policial- se dirigió a la zona de la playa, según informó el medio local LT7 Noticia. Luego, la corredora nudista se arrojó al Río Paraná y fue rescatada por autoridades policiales junto a pescadores que se encontraban en la zona.
En este contexto, se procedió a solicitar asistencia al personal de Salud, quienes se hicieron presentes en el lugar y encabezaron el traslado de la mujer al hospital local. Allí fue donde la protagonista confesó haber consumido los hongos alucinógenos conocidos como cucumelos.
En diálogo con LA NACION, Carlos Damin, Jefe de la División Toxicología del Hospital Fernández y presidente de Fundartox, precisó: “Los cucumelos son una variedad de hongos nativos de nuestro país que tienen efectos alucinógenos, que tienen -básicamente- dos principios activos, que son las psilocina y la psilocibina”.
“Producen un cuadro de alucinación bien característico”, continuó el experto, y precisó: “La persona se encuentra absolutamente fuera de su estado de conciencia, con alteraciones visuales, auditivas, de ubicación de tiempo y espacio”.
Según precisó la joven, el consumo del hongo se había dado horas antes del hecho. Así, el consumo del mismo le habría provocado una alteración mental transitoria. “Es un hongo con un pobre efecto sobre todo el aparato cardiovascular, pero produce una gran alteración del estado de conciencia”, advirtió Damin.
Otras noticias de Ciudad de Buenos Aires
- 1
Pubertad precoz: las principales causas que adelantan los cambios físicos en los chicos
- 2
Una pareja viajaba a Santa Fe para celebrar Navidad, chocó contra un camión y murió
- 3
Los incendios de bosque nativo se complicaron y el humo cubrió a Bariloche
- 4
Qué significa que no te gusten los abrazos, según la psicología