Núñez: desvalijan cuatro viviendas del mismo edificio
Los delincuentes entraron a robar a plena luz del día y escaparon sin dejar rastro alguno
Parece mentira, pero es verdad: delincuentes desvalijaron cuatro departamentos en el primer piso de un edificio en el barrio de Núñez sin que nadie los viera ni oyera. Los domicilios se encontraban vacíos, el encargado del inmueble estaba de franco y no había cámara de seguridad que registrara su entrada ni su salida.
El hecho ocurrió el domingo después del mediodía y se descubrió alrededor de las 18, cuando los ocupantes empezaron a volver a sus hogares. Algunos vecinos afirman que la puerta de acceso al edificio tenía problemas para cerrarse, pero otros apuntan más bien a la creciente inseguridad en una zona que sufre desde hace tiempo esta modalidad de robos.
Hace dos semanas los mismos vecinos del edificio, en la calle Tres de Febrero 3639, cambiaron la cerradura de la puerta de acceso, ya que uno de ellos había sufrido un robo en Palermo en el que entre las cosas sustraídas se encontraban las llaves del edificio y boletas de pago con la dirección.
Gabriel, vecino del 1° D, el único damnificado que accedió a hablar con los medios, informó a través del portero electrónico que los delincuentes "se llevaron lo que encontraron de valor" y que le robaron "dos notebooks y una netbook con información de trabajo que no le sirve a nadie".
El edificio no cuenta con cámaras de seguridad y no hubo testigos. El encargado se negó a hablar del incidente, ya que, explicó, la policía se lo prohibió.
Las denuncias fueron radicadas por las víctimas en la comisaría 35a., pero hasta anoche no se había realizado ninguna detención por falta de testigos, y es por ello que efectivos de la Policía Federal recorrían la zona y hablaban con vecinos en un intento de recoger información que les pudiera ayudar a encontrar a los autores de los robos.
Los mismos investigadores informaron que los damnificados aún no habían declarado en la comisaría, casi 24 horas después del asalto al edificio. Por otra parte, tratan de obtener imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en otras viviendas de las inmediaciones debido a que el edificio donde se concretaron los robos no cuenta con un sistema de circuito cerrado.
Según fuentes policiales consultadas por LA NACION, las puertas de los cuatro departamentos fueron forzadas, pero en el edificio entraron por la puerta principal con llave o porque alguien la había dejado abierta. Un mensaje les avisaba ayer a los vecinos que al entrar y salir del edificio se acompañe la puerta con la mano y se verifique que quede bien cerrada. No obstante, Mabel De Cesari, vecina del 3° B, denunció la imprudencia de varios vecinos al afirmar que pocos le prestan atención.
"Yo me salvé porque vivo en el tercer piso -dijo con un suspiro-. Dos veces la semana pasada vine y me encontré con que la puerta estaba abierta. A veces se buscan las cosas."
Ariel Sarasketa vive en el segundo piso desde hace cinco años y dijo que "hay la misma inseguridad de siempre". Estaba en casa cuando se realizó el robo pero dijo que no había oído nada. "Todo el tiempo escuchás que hay asaltos por el barrio, la cuestión es que ahora tocó en este edificio", agregó.
Susana, una vecina que reside a tres cuadras de donde tuvo lugar el robo, contó a LA NACION que hace diez días asaltaron y golpearon a una amiga que caminaba por la calle 11 de Septiembre. "Gracias a Dios, todavía no me pasó nada", afirmó la mujer.
- 1
- 2
La tendencia que se instaló en la costa atlántica después de la pandemia y cada año se afianza más
- 3
“Cada planta tiene nombre y apellido”: un frustrado viaje de 15.000 km inspiró la apuesta de un rosarino en un pueblo mágico
- 4
Menopausia: el impacto poco admitido, pero que afecta a 7 de cada 10 mujeres, y consejos para atravesar mejor esta etapa