Nuevo IFE: abrió la segunda etapa de la inscripción al bono de $18.000, ¿cómo completar la declaración jurada?
A partir de hoy, los monotributistas de las categorías A y B, trabajadores informales y trabajadores del hogar podrán anotarse para recibir el Refuerzo de Ingresos de la Anses
- 3 minutos de lectura'
A partir de hoy, se puede completar la declaración jurada que sirve para aplicar al Refuerzo de Ingresos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Se trata de una asistencia estatal similar al IFE que el Gobierno entregará en dos pagos de $9.000, a cobrarse en mayo y junio por monotributistas de las categorías A y B, trabajadores informales y trabajadores de casas particulares.
La primera etapa, que incluye actualizar los datos de contacto en Mi Anses, sigue abierta; y desde el organismo que dirige Fernanda Raverta comunicaron que la actualización de información personal seguirá disponible para quienes lo precisen. Aquellos que tengan sus datos en orden, ya pueden pasar a la siguiente etapa en la que se debe hacer la solicitud formal, la declaración jurada y la presentación del cuenta bancaria única (CBU) necesaria para acreditar los montos del bono.
En el caso de la declaración jurada, para completarla es necesario ingresar a Mi Anses: la plataforma desde la que los ciudadanos pueden seguir sus interacciones con el organismo. Para acceder, es preciso ingresar al portal del organismo y allí completar el número de CUIL y la clave de seguridad social. A partir de entonces, podrán completar este documento legal en algunos pocos pasos.
- Lo primero que hay que hacer, una vez dentro del portal de Mi Anses, es seleccionar la opción “Refuerzo de Ingresos”. Entonces, el sistema da la bienvenida a la segunda etapa de la inscripción para la asistencia.
- Luego, se pasa a la declaración jurada, que ya viene formulada y que determina si la persona en cuestión está habilitada a recibir los montos. Figuran dos opciones: “Aceptar” y “Ver acuerdo”. Para continuar, se debe aceptarla.
- Ahí llega el momento de aportar el CBU indispensable para recibir los fondos. Mi Anses da opciones de cuentas vinculadas a la persona, pero también hay un campo en blanco para agregar uno nuevo.
- Por último, se debe volver a acreditar la información proporcionada y descargar el comprobante de solicitud. Tras ello, quedará formalizada la aplicación para el Refuerzo de Ingreso.
Hasta cuándo puede completarse la declaración jurada
Según comunicó Anses, el cronograma de plazos establece que hay tiempo hasta el 7 de mayo para completar la información pertinente para cobrar el Refuerzo de Ingresos. Además, desde el organismo precisaron que, a partir del 5 de mayo, se comenzarán a recibir la respuesta a las solicitudes.
Es importante recordar que la nueva asistencia estatal no se asigna automáticamente, sino que Anses evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de cada una de las y los solicitantes para decidir la acreditación de los montos.
Además, desde el organismo estatal piden paciencia a la hora de acceder a Mi Anses, ya que por el enorme tráfico en el sitio pueden experimentarse algunas demoras. Por ello, recuerdan que la inscripción puede realizarse, dentro de los plazos establecidos, en cualquier momento del día, las 24 horas.
Una vez acreditada la solicitud, el nuevo titular tendrá que esperar para que comiencen los pagos del Refuerzo de Ingresos. Estos se harán de manera escalonada y en función de la terminación del DNI de los beneficiarios. De esta manera, el 19 de mayo se le pagará a los terminados en 0, y así sucesivamente.
Otras noticias de Anses
Más leídas de Sociedad
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO
Cómo comprarlos. Un restaurante lanzó una promoción para comer panqueques a $10
En Mendoza. Geólogos de la Universidad de La Plata denunciaron amenazas por parte de militantes de La Libertad Avanza
Cuáles son y la diferencia de este año. El Gobierno adelantó las fechas de los días no laborables con fines turísticos de 2025