Nueva ley de estacionamiento: ¿cómo descargar la app Blinkay y cómo funciona?
La novedosa aplicación, ya disponible en países como España, Canadá, México y Reino Unido, permite controlar el parquímetro desde el celular
- 3 minutos de lectura'
Estacionar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires puede resultar un dolor de cabeza para los habitantes. Además del problema de conseguir lugar, los conductores deben enfrentar otro problema: las zonas tarifadas. Con el objetivo de agilizar y aclarar el sistema de parquímetros, el gobierno porteño presentó una nueva herramienta digital. Se trata de la aplicación Blinkay, con la cual se podrán pagar las tarifas, controlar el tiempo en el que el auto está aparcado y realizar otros trámites vinculados a esto.
Uno de los principales puntos de esta medida, aprobada el jueves pasado por la Legislatura porteña, es que los ciudadanos que vivan en las zonas tarifadas de los barrios de Retiro, Monserrat, San Nicolás, San Telmo, Recoleta y Balvanera podrán estacionar sin abonar a una distancia de hasta 300 metros de su casa. Para ello, deberán inscribirse en el sitio web miBA.
Con respecto a esta regulación, la secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, Manuela López Menéndez, expresó: “Buenos Aires tendrá un sistema de estacionamiento moderno y adaptado a los tiempos actuales, sin parquímetros ni cospeles. El nuevo proyecto mejorará la experiencia de los vecinos y vecinas que estacionan en la zona tarifada y también beneficiará a quienes residen en esos barrios”.
Cómo descargarse la app Blinkay y cómo utilizarla
Esta nueva herramienta digital que empleará la Ciudad de Buenos Aires para regular los estacionamientos estará disponible a partir de este miércoles 29 de junio para los sistemas operativos iOS y Android, y -por lo tanto- se podrá conseguir en sus respectivas tiendas App Store y Play Store.
Al descargarla, la app le solicitará al usuario que cree un perfil con su nombre y apellido, dirección de correo electrónico y contraseña. Tras ello, se debe seleccionar un método de pago entre las siguientes opciones: tarjeta de débito, tarjeta de crédito o billeteras virtuales, tales como Mercado Pago. Cabe señalar que la forma de abonar se puede editar más adelante si la persona así lo deseara.
Esta aplicación funciona mediante geolocalización, por lo que se debe introducir en qué zona y por cuánto tiempo uno aparcará su auto. Una vez que se completan estos datos, ya es posible efectuar el pago, para lo cual se debe presionar la opción “Iniciar parquímetro”. Cuando el tiempo esté por finalizar, el sistema lo indicará con una notificación.
Una de las ventajas novedosas que ofrece Blinkay es que, en caso de retirar el vehículo antes del tiempo establecido, se puede recuperar el dinero sobrante. En este sentido, en la promoción del sistema resaltan: “No necesita precargas, ni monedas ni comisiones, y se paga cómodamente desde el teléfono para olvidarse del parquímetro”.
De esta manera, Blinkay controlará la vigencia del estacionamiento medido, las horas en que cada vehículo tiene permiso permanecer en los espacios regulados y cuáles son los autos de los residentes. Este sistema estará supervisado mediante las patentes y un sistema de cámaras portátiles que implementarán los agentes de tránsito, quienes -además- tendrán la potestad de multar a los infractores que no cumplan con los requisitos establecidos.
Otras noticias de Tránsito y transporte
Colisión con un camión cisterna. Choque fatal en Carmen de Areco: hay cuatro policías muertos y 19 heridos
"Refoma integral de tránsito". El Gobierno anticipó cambios en la renovación de la licencia de conducir: no será necesaria la presencialidad
Una mañana de choques. Una ambulancia se incrustó en un edificio de Recoleta y un auto impactó contra el Metrobús en Palermo
Más leídas de Sociedad
Villa Gesell. Afirman que están cerca de dar con otras dos víctimas del derrumbe y se pierden las esperanzas
Tragedia en Villa Gesell. Las imágenes del derrumbe del hotel captadas por cámaras de seguridad de un edificio vecino
Tíos de Jesús. Cuál es la historia de San Zacarías y Santa Isabel
Alto impacto social. La lucha de vivir con una enfermedad que causa picazón, inflamación y dolor, muchas veces banalizada