PreViaje 3, condiciones y fechas: abrió la inscripción para quienes quieran sumarse a la nueva edición
Ya está habilitado el registro para prestadoras y prestadores que quieran participar de esta nueva etapa
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El Ministerio de Turismo y Deportes habilitó hoy la inscripción para prestadoras y prestadores turísticos que quieran participar del PreViaje 3, el programa impulsado por ese organismo nacional para reactivar el sector y que en esta tercera edición tiene por objetivo “incentivar escapadas durante las temporadas medias y bajas”, se informó a través de un comunicado.
El programa estará destinado a escapadas durante las temporadas medias y bajas. Según pudo saber LA NACION días atrás, se podrá utilizar para viajar a partir del 1 de septiembre durante todo ese mes, octubre y noviembre; resta definir si se suman algunos días de diciembre. El objetivo de las autoridades es trabajar en contra temporada para que los destinos tengan un mayor nivel de ocupación durante todo el año.
Al referirse a esta nueva presentación, el ministro Matías Lammens indicó días atrás que será diferente a las ediciones anteriores: dijo que tendrá características “más quirúrgicas” ya que “no solo se apuntará a aumentar la demanda, sino que ofrecerá un desarrollo en infraestructura turística”.
Como en sus versiones anteriores, reintegrará a los turistas afiliados de PAMI hasta el 70% del gasto en hoteles, restaurantes, alquiler de autos, excursiones y otros rubros, mientras que al resto de los viajeros hasta un 50%. El programa se va a poder utilizar durante el período de tiempo considerado como temporada baja y media baja en la Argentina. Es decir, en los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y en algunos días de diciembre.
Cómo deben anotarse prestadores al PreViaje 3
Para hacerlo, es requisito indispensable -aunque hayan participado en ediciones anteriores- ingresar a www.previaje.gob.ar, accediendo a través de “Soy prestador”, donde se encuentra el listado de códigos de AFIP habilitados para formar parte del programa y los respectivos topes de crédito que cada uno genera.
Al ingresar con la clave fiscal e indicar el correo electrónico, deberán cliquear para registrarse y completar el formulario, y al indicar CUIT, la razón social aparecerá automáticamente, de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam.
También hay que seleccionar el código de la AFIP con el que deseen registrarse, en caso de estar inscripto en más de uno, prestando atención especial a los topes. “Si el código se corresponde a agencias de viajes, el número de legajo será completado automáticamente”, indicaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes.
En caso de constatarse alguna inconsistencia, no se abrirá la posibilidad de avanzar con el registro y deberán contactarse con la Dirección Nacional de Agencias de Viajes para modificar esa situación.
Si el código se corresponde a alojamiento, tendrán que indicar el respectivo número de habilitación. Se trata de una Declaración Jurada. El correo electrónico registrado será el canal oficial de comunicación. Llegado a este punto, es necesario agregar los datos de el/los establecimiento/s según corresponda. Por ejemplo, al inscribir una cadena de hoteles, se podrá detallar localidad y nombre de fantasía de cada uno de ellos, siempre y cuando estén registrados bajo el mismo CUIT. Tras leer y aceptar términos y condiciones, hay que confirmar la inscripción. Tras ello llegará más información y el Manual de Marca de PreViaje al correo registrado.
Desde la cartera indicaron que es importante recordar que, al inscribirse como prestador, se asume el compromiso de aceptar pagos con la tarjeta PreViaje en el comercio y consignar la información de los servicios contratados en los comprobantes que se emitan.
En particular, en esta edición, no se aceptan compras en efectivo. Los servicios deben ser abonados mediante tarjeta de débito y/o crédito, billetera virtual o transferencia.
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