Nostalgia y emoción en el Cosquin Rock: el regreso de Serú Girán
Charly García se reunió con sus ex compañeros de la histórica banda argentina; hoy tocan Las Pelotas y mañana cierran el festival Las Pastillas del Abuelo, Babasónicos e Illya Kuryaki
COSQUIN.- Fue un emotivo encuentro de una de las grandes bandas del rock nacional. Temprano, adelantando lo que se venía, Fito Páez lo anunciaba: "Hay que calentar el ambiente que hoy viene Charly". Tres horas después, en el escenario principal de Santa Maria de Punilla, en Córdoba, a eso de las 3 AM, se juntó Serú Giran: David Lebón, Pedro Aznar, y Chaly Garcia; solo faltó Oscar Moro -murió en 2006-, y fue recordado. (ver video)
En el final de la primera jornada del festival, que continua hoy y mañana, un show de fuegos artificiales anunció el desembarco en el escenario de Charly Garcia, quien abrió con "Demoliendo hoteles", rodeado de su banda, The Prostitution, presentada por el mismo como la "que siempre soñó", y demostraron, una vez más, que suenan como los dioses.
Algunos problemas de sonido y desajustes al principio inquietaron al público, que escuchó versiones de "Pasajera en trance", "Ojos de videotape", "Promesas sobre el bidet", "Los dinosaurios" y "Me siento mucho más fuerte", pero todo quedó en el olvido con el pasar del espectáculo, y más aún cuando Charly, "por fin", como dijo, anunció lo que se venía: "Lamentablemente se murió Moro, sino esta noche estábamos todos... ¡porque va a tocar Serú Girán!".
El silencio dejó en vilo la emoción de los presentes; se sintió en el aire. Se acercaba un gran momento. La invitación de García puso a Pedro Aznar y a David Lebón en el escenario, y sonó una emotiva versión de "Perro andaluz", seguida de una nostálgica interpretación de "Seminare".
Antes de abandonar el escenario, Charly analizó la actuación: "Somos personas dignas, por lo menos esta noche... ¿no?". De esa manera el reencuentro de la histórica banda, presentada por García como tal, dejó emocionados a todos los presentes.
Se fue Serú Girán, y un Charly que se quedó con ganas, volvió para ofrecer una excelente versión de "Piano Bar" y para cerrar con "Canción para mi muerte". "A la vuelta del camino no maten a nadie, por Dios se los pido. De alguna manera esto es nuestro folclore. Amor y paz. Gracias Cosquín". Terminó así una histórica jornada del Cosquin Rock, que continua hoy y mañana .
lanacionarMás leídas de Sociedad
Tragedia en Villa Gesell. Las imágenes del derrumbe del hotel captadas por cámaras de seguridad de un edificio vecino
Al atardecer. El planeta de atmósfera bestial donde un día dura más que un año: se puede ver desde la Tierra
Esta noche. El fenómeno astronómico que tendrá como protagonistas a dos planetas y a una imponente constelación