"No tenés corazón": lo que no se vio del video viral de Abigail con sus papás entrando a Santiago del Estero
Carmen y Diego son los papás de Abigail Jiménez. Para realizarle un control por un tumor en la pierna, la familia cruzó con su vehículo desde Santiago del Estero a Tucumán. Al regresar, les impidieron pasar la frontera entre las dos provincias, dado que no contaban con el permiso requerido en el contexto de la pandemia de coronavirus. Sin dudarlo, el padre cargó a su hija de 12 años y caminó así cinco kilómetros. Luego de que se viralizaran las imágenes en un video que generó gran repercusión, ahora se conoció el intercambio que la familia mantuvo con el policía que no les permitió el ingreso.
El caso de Abigail Jiménez despierta todo tipo de sensaciones: bronca, amargura, incomprensión, entre muchas otros. Durante las últimas horas de este jueves, el padre relató cómo le afectó lo vivido a su pequeña hija enferma. "Ahora está un poquito mejor. Necesitaba que todos sepan lo que estaban haciendo con mi hija. Ha quedado traumada con lo que pasó", reconoció Diego Jiménez en diálogo con Francisco Olivera, conductor de Terapia de Noticias (LN+).
Este viernes, la noticia creció. Primero, una ilustración se difundió en redes y reflejó el sacrificio de este padre y el sufrimiento de Abigail. Y ahora, trascendió un video que registró la insistencia, el enojo y las súplicas desesperadas de los padres ante la negativa de la policía.
El periodista Carlos Salerno compartió desde su cuenta de Twitter un video grabado por Carmen, la mamá de Abigail. Este material resume los más de 60 minutos que estuvieron demorados sobre la ruta nacional 9. Luego de ese tiempo, Diego tomó la decisión de llevar a su hija en sus brazos.
En el inicio del video se puede ver cómo el oficial, que le explica los motivos por los que no lo deja regresar a Santiago del Estero, tiene un celular en la mano y parece estar grabando el intercambio. "Tiene que tener el permiso pertinente para no tener este tipo de problemas", le indica el agente.
Mientras continúan dialogando, la charla comienza a subir de tono. "¿Cómo quiere que haga? ¿Cómo quiere que me calme?", lo increpa Diego. En medio del nerviosismo, Abigail comienza a llorar. Ante la sugerencia del policía, el papá decide sentarla en la camioneta.
"¿Ustedes no pueden ir a casa a hacer lo que tengan que hacer?", le pregunta Diego como una manera de encontrar una solución y apelar a la sensibilidad del policía. Como respuesta, otra negativa.
Mientras Diego espanta las moscas del habitáculo de la camioneta donde descansa Abigail, Carmen interpela al policía. "¡No tenés corazón, hermano!", le enrostra.
Hacia el final del video, se puede ver las vendas que recubren la herida donde la nena tenía el tumor y se la escucha llorar de manera desconsolada. Minutos después, Diego emprendió al peregrinaje con su hija a pie. Una vez alejado del control se comunicó con su patrón y este lo alcanzó hasta su casa.
Otras noticias de En las redes
Más leídas de Sociedad
Seguridad vial. Tras ocho meses cerrado, reabrirán al tránsito un puente clave entre dos ciudades
“Es como jugar al ping-pong con señales de radio”. El asombroso método que científicos usaron para medir el glaciar Upsala
Inicial, primario y secundario. Cuándo empiezan las clases 2025 en la Ciudad de Buenos Aires
Con alto porcentaje de vitamina C. La fruta que regula el azúcar y baja la presión arterial en el cuerpo