“No se han detectado daños en la población, ni materiales”, dijo el intendente de Esteban Echeverría tras el sismo
A través de un comunicado, el municipio de Esteban Echeverría , donde fue el epicentro del sismo que se registró esta mañana, buscó transmitir tranquilidad y aclaró que no se reportaron daños.
"Queremos transmitir tranquilidad, no se han detectado daños tanto en nuestra población como materiales, estamos en permanente contacto con el Instituto de Prevención Sísmica y tenemos alerta todos nuestros sistemas de atención municipal", afirmó el Intendente Fernando Gray.
El Municipio además remarcó: "a partir del contacto con el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, sobre las 10.27 horas, la localidad de Canning de Esteban Echeverría fue epicentro de un 'evento sísmico de magnitud pequeña percibido por la población de foco superficial', según informó Irene Pérez, geóloga del Departamento de Investigaciones Sismológicas del INPRES".
Gray dijo también que en lugar del epicentro están "los equipos de seguridad, salud y Defensa Civil", y recordó a la población comunicase con el Centro de Atención al Vecino (CAV) por cualquier inquietud.
Por su parte, Pérez del INPRES, remarcó: "La provincia de Buenos Aires constituye una región donde los eventos sísmicos no son habituales", y aseguró que lo acontecido "no fue un terremoto, dado que sólo fue percibido por un porcentaje de la población".
Además, recomendó no generar mensajes infundados a través de las redes sociales, especialmente en las cadenas de WhatsApp porque "la previsión sísmica no existe y sólo generan intranquilidad en la población".
Otras noticias de Esteban Echeverría
Más leídas de Sociedad
Cuáles son y la diferencia de este año. El Gobierno adelantó las fechas de los días no laborables con fines turísticos de 2025
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO
Cómo comprarlos. Un restaurante lanzó una promoción para comer panqueques a $10
Crisis educativa. Preocupa que menos de la mitad del país cuenta con datos fehacientes de sus estudiantes