Cariló. “No hay que echarle la culpa a nadie”, dijo el padre del joven atropellado
- 2 minutos de lectura'
“Creo en las fatalidades y el destino. Conocía a Matías como un padre conoce a su hijo. Era un chico que usaba todas las protecciones desde el primer día que se subió al automotor”, dijo Eduardo Mares, padre de Matías, el joven de 24 años que sufrió un accidente en moto y que murió hoy en el hospital de Pinamar.
Momentos después de la muerte de su hijo, Mares eligió hablar con los medios y no condenar a nadie por la pérdida. “No hay que echarle la culpa a nadie, los médanos son peligrosos”, reflexionó Eduardo en una entrevista con el canal TN.
El dolido padre señaló que Matías tenía “todo su equipo completo” para el uso de la moto al momento del accidente, cuyas causas todavía se desconocen.
Matías Mares vivía en la zona norte bonaerense y había llegado hasta Cariló para pasar unos días de descanso. El domingo por la tarde, Mares chocó con un vehículo UTV -comúnmente conocido como “arenero”- en la zona de los médanos.
El joven fue asistido por quien manejaba el vehículo -reportado por el parte policial como Laureano García- y trasladado al hospital de Pinamar, donde lo operaron por lesiones en la cabeza. Pese a los esfuerzos del personal médico, Matías fue diagnosticado con muerte cerebral ayer por la tarde. Esta mañana, la Justicia dictaminó lo mismo y sus órganos del joven fueron donados.
Acompañado por su mujer y madre de la víctima, el padre de Matías agradeció la labor del hospital de Pinamar, al Incucai y a los médicos. “Pinamar se portó de maravillas y por eso queremos contar nuestra verdad”, señaló.
En este contexto, los padres de Matías Mares también revelaron que Laureano García, el conductor del vehículo 4X4, nunca abandonó a su hijo, quien iba acompañado por un amigo que manejaba también un UTV.
El accidente
Según trascendió de fuentes cercanas a la investigación, el accidente se dio en la zona de médanos que está entre Cariló y Villa Gesell el último domingo por la tarde, cerca de las 18. Hasta el momento, se desconocen los detalles de cómo ocurrió el impacto, aunque -según los investigadores- este tipo de accidentes son habituales.
Después de asegurarse que Matías Mares recibiera atención médica, Laureano García se presentó en la comisaría y entregó el vehículo del choque, que quedó secuestrado con la moto que conducía el joven.
Temas
Otras noticias de Hoy
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico
- 4
Un perro estaba encerrado en un auto y la Policía de la Ciudad lo rescató