Neuquén: un hombre durmió a su exesposa y a su hijo, los intentó asfixiar y quiso prender fuego la casa para que no escapen
El violento episodio ocurrió el pasado mes de julio, en el barrio de Peumayen; nuevos detalles del caso fueron dados a conocer durante una audiencia judicial
- 2 minutos de lectura'
Un hombre le suministró un somnífero a su expareja y a su hijo e intentó matarlos el pasado mes de julio en el barrio de Peumayen, Neuquén. Por el mismo, su autor identificado como Walter Hugo Zanotti permanece bajo prisión preventiva. En la jornada del jueves, se conocieron nuevos detalles del plan que elaboró.
Durante una audiencia, la fiscal a cargo del caso, Eugenia Titani y el asistente letrado Bruno Miciullo reformularon los cargos contra Zanotti a raíz de nuevas pericias realizadas. Según consignó el diario Rio Negro, previo al intento de asesinato de ambos familiares, el imputado les suministró un inductor de sueño.
Once días antes del ataque, el hombre en cuestión se acercó a una farmacia y le pidió a la empleada “gotas para dormir”. La farmacéutica procedió a aclararle que este tipo de medicación se otorga únicamente bajo receta. En reemplazo, le ofreció Melatol, un sedante de venta libre. Casi dos semanas después de haber obtenido los comprimidos, reconstruyó la fiscalía, se los dio dentro de un mate a su expareja -a pesar de estar separados desde 2022, seguían viviendo juntos- y a su hijo de seis años.
“Una vez dormidos, primero, intentó asfixiarla, y luego, debido a que ella y el niño se despertaron y ante la imposibilidad de lograr su objetivo, abrió las perillas de gas de la cocina y luego prendió fuego el auto de la mujer, con la intención de incendiar la casa”, precisó Titani en declaraciones reproducidas por LMNeuquén.
La mujer y el niño lograron escapar a partir de la intervención de vecinos y de los bomberos.
Zanotti estuvo una semana prófugo tras haber querido terminar con la vida de sus familiares. El pasado 11 de julio decidió entregarse y fue llevado ante una audiencia de formulación de cargos. En ese entonces, lo acusaron por el delito de intento de homicidio triplemente agravado. Ayer se le sumó el agravante de alevosía, al dar a conocer las razones por las que las dos víctimas se habían dormido. La adición de dicho agravante fue avalada por el juez de garantías Raúl Aufranc sobre el final del encuentro.
El acusado continuará detenido en prisión preventiva hasta enero de 2024, medida cautelar que le fue impuesta por el plazo de ocho meses por existir riesgo de que en libertad no se someta al proceso y como medida para proteger a las víctimas y testigos.
Temas
Otras noticias de Neuquén
Más leídas de Sociedad
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO
Cómo comprarlos. Un restaurante lanzó una promoción para comer panqueques a $10
En Mendoza. Geólogos de la Universidad de La Plata denunciaron amenazas por parte de militantes de La Libertad Avanza
Cuáles son y la diferencia de este año. El Gobierno adelantó las fechas de los días no laborables con fines turísticos de 2025