Neuquén: un funcionario hablaba de las ventajas del tótem de seguridad y atrás suyo un auto se lo llevó puesto
El hombre explicaba sobre lo disuasivo que son los tótems viales para que los automovilistas reduzcan la velocidad cuando un joven conductor perdió el control de su auto e impactó de lleno contra uno de esos instrumentos tecnológicos
- 2 minutos de lectura'
Un insólito accidente tomó de sorpresa a un funcionario neuquino mientras daba una entrevista televisiva. Desde la vía pública, mientras el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, le explicaba a un medio local sobre lo disuasivo que pueden ser los tótems viales para que los automovilistas reduzcan la velocidad, un conductor de 19 años perdió el control de su vehículo, se subió a la vereda y chocó contra un tótem.
Todo se dio en el marco de una entrevista a la vera de uno de los accesos principales de la ciudad de Neuquén, sobre la avenida Mosconi. Baggio le contaba al canal 24/7 Noticias sobre el rol que tienen estos instrumentos tecnológicos dispuestos en distintos puntos de la región. Si bien no generan contravenciones, su rol es “disuasivo”, explicó el funcionario.
Cuando promediaba la entrevista, un conductor al volante de un Ford K que circulaba por ese camino perdió el control del rodado - por causas que aún se desconocen -, subió el cordón de la vereda y colisionó de lleno contra el tótem que estaba a espaldas del funcionario y que mide las velocidades, las patentes y la cantidad de autos que circulan por esa zona.
Baggio giró su cabeza sorprendido, interrumpido por el sorpresivo accidente, mientras la cronista intentaba relatar lo sucedido en medio de un ataque de risa. “Sigue funcionando”, destacó la periodista sobre el instrumento tecnológico.
De fondo, se veía cómo el automovilista, en aparente buen estado de salud, descendía del rodado chocado y cotejaba que el paragolpes se había desprendido del auto. El funcionario terminó la entrevista auxiliando al conductor que sufrió el siniestro. Según informó el diario local Río Negro, el personal policial informó que el conductor de 19 años se negó a la asistencia médica. Además, tenía los papeles del vehículo en regla, por lo que quedó a la espera de una grúa para trasladar el rodado.