Neuquén: un bebé de 10 meses murió en el incendió de una casa precaria
Se trataba de una vivienda que estaba usurpada por un intermediario y anteriormente abandonada por la empresa contratista; ocurrió en la meseta de Añelo, a 100 kilómetros de la capital de la provincia
- 2 minutos de lectura'
Este viernes ocurrió un trágico incendio una casa precaria en Neuquén que provocó la muerte de un bebé de 10 meses. Ocurrió en la localidad de Meseta de Añelo, a casi 100 kilómetros de la capital de la provincia. El siniestro consumió totalmente la vivienda y afectó a la contigua.
A las 6.20 de la mañana de este viernes, Bomberos acudieron al lugar por un incendio en una vivienda. Más tarde, el comisario Claudio Vinet confirmó que la víctima fatal es un bebé de 10 meses, según consignó el portal local LM Neuquén.
Sobre el tipo de vivienda afectada, el funcionario marcó: “Son unas viviendas que hace años atrás fueron ocupadas por tenedores precarios sin que se hayan terminado, algunas estaban en el 40%, otras en el 60% de construcción. Están construidas con paneles, no son de material”.
Las autoridades rompieron una de las paredes para poder sacar a los ocupantes de la vivienda. Allí, residían una mujer con su pareja y sus tres hijos. Los Bomberos pudieron rescatar a todos menos al bebé, que resultó ser la víctima fatal; ya estaba en su cuna sin vida. En las horas que le siguieron al siniestro se realizaron tareas de remoción y enfriamiento.
En tanto, los mayores de edad fueron asistidos en la ambulancia y ya se encuentran fuera de peligro. Los investigadores intentan determinar las causas de foco que derivó en el incidente, ya que el sector no cuenta con servicio de gas.
Las condiciones de la vivienda
“La familia afectada por el incendio vivía en una casa en la Meseta de Añelo, el mismo estaba usurpado y abandonado por la empresa contratista”, aseguró el gobierno neuquino. “Esta familia accedió a estas viviendas realizando una transacción irregular con un ocupante ilegal y por eso no tenían los servicios. Los ocupantes que tienen permiso de ocupación y están registrados en el RU.PRO.VI (Inscripción de Demanda Habitacional) sí pueden pedir servicios”, advirtieron. La municipalidad había comenzado a realizar los trámites hace algunos meses para hacer estos registros y así los vecinos podían solicitar servicios básicos.
Además, destacaron que la municipalidad ha tenido numerosas intervenciones relacionadas a situaciones de vulnerabilidad y aclararon que, tanto la madre como su pareja actual, tienen antecedentes crónicos de consumos problemáticos y están sin trabajo estable.
Otras noticias de Neuquén
Con 11 grados bajo cero. En medio de la noche, así fue el rescate de un hombre de 71 años varado en el volcán Lanín
Jubilaciones. El tema que provoca conflictos desde hace años y una particular decisión en la era Milei
Tragedia en la ruta 22. Se cruzó de carril y provocó un choque devastador por el que murieron tres personas en Neuquén
Más leídas de Sociedad
Tragedia en la ruta 22. Se cruzó de carril y provocó un choque devastador por el que murieron tres personas en Neuquén
Un plan a medias. El experimento que pobló el Cáucaso con animales de Sudamérica y acabó en un desastre ambiental
"El mejor jefe del país". La panadería austral que recibe hasta 5000 visitantes de todo el mundo cada fin de semana
En la Ciudad, mucho calor. Alerta por lluvias, vientos intensos y nevadas en ocho provincias