Neuquén: fueron a votar, ataron a su mascota en la reja de una escuela y no volvieron a buscarla
Una mujer denunció el abandono de un perro en las redes sociales y rápidamente los usuarios manifestaron su indignación por las condiciones en las que se encontraba
- 4 minutos de lectura'
Este domingo, se llevaron a cabo las elecciones provinciales en Neuquén de manera ordenada y sin mayores problemas, salvo por un hecho que conmovió a los usuarios de las redes sociales. Se trata de la historia de un perro que fue abandonado en una escuela durante el horario de votación. Una vecina de la capital publicó en un grupo de mascotas perdidas de Facebook la situación en la que encontró al can y el posteo se viralizó con profundas críticas a quienes lo dejaron ahí.
El triste hecho ocurrió a las 9 de la mañana, horario en el que la usuaria se acercó a la escuela CEPEM N°72 en el barrio El Progreso. Según detalló Cynthia Jara, el perro estuvo allí durante “dos horas”. Lo encontró atado a una reja con una correa verde. A partir de ese instante, permaneció cerca de él con la intención de ver si alguien aparecía para llevárselo, pero nadie llegó.
Antes del mediodía, Jara publicó en el grupo “Perros perdidos Neuquén” de la red social antes mencionada una serie de imágenes y clamó por la aparición de las personas responsables del animal. Ante ello, la usuaria aguardó hasta el cierre del horario electoral y adelantó que se lo llevaría a su casa si era necesario. Según contó en los comentarios del posteo, le acercó agua y comida mientras esperaba.
Esta historia no escapa a las tantas ya conocidas en las redes sociales, en donde los usuarios suelen dar a conocer la situación de mascotas abandonadas en circunstancias insólitas y muy lamentables para el animal. En cuanto a Cynthia, una serie de integrantes del grupo virtual manifestaron su angustia con mensajes como: “¿Cómo se pueden olvidar al perro? “; “Esa gente vota” y “Mi vida, pobrecito”.
Para alegría de muchos y un poco de desahucio para otros, en la noche del 16 de abril, Cynthia recibió el llamado del presunto dueño del animal, el cual aseguró que lo dejó en aquella reja porque “siempre se le escapaba” y que esa misma mañana vivió un hecho similar. Con el objetivo de evitar un extravío del mismo, lo ató y concurrió a los comicios sin preocupación.
Maltrato animal: alzó a una perra que la seguía en Villa Luro y la arrojó a un contenedor de basura
El accionar de una mujer causó estupor en el barrio porteño de Villa Luro, luego de que se conocieran imágenes tomadas por una cámara de seguridad, que la muestran en el momento exacto en que agarra a una perra y la arroja dentro de un contenedor de basura de la calle.
De acuerdo a la grabación, el animal venía siguiendo desde atrás a esta persona, hasta que quedaron al lado de un tacho. Si bien en un primer momento parecía que la mujer había sacado a pasear al can, el panorama cambió cuando se agachó y tomó a la perra, para luego tirarla dentro del contenedor.
Un vecino que se acercó al lugar a dejar sus residuos fue quien primero se encontró con la mascota. Sentada en un extremo dentro del cesto estaba la perra. El hombre se comunicó con el 911 y personal de la Comisaría Vecinal 10 C de la Policía de la Ciudad, los oficiales Santiago Quiroga y Darío Sandez, se acercaron hasta la calle Leopardi al 300, donde ocurrió el maltrato, según indicaron las fuentes consultadas por LA NACION.
Quiroga, uno de los policías que salvó a Ellie - como fue bautizada la perra -, contó que sentía “mucha bronca e impotencia” por encontrar a la perra en esa situación. Si bien relató que no es la primera vez que rescatan un perro, nunca había ocurrido que se tratara de un animal arrojado adrede a un cesto de residuos. “Ahora será la Justicia la que determinará la pena que le corresponde a esa mujer”, agregó el oficial. Finalmente, apareció la familia humana de esta perrita y contó que conocen a la agresora, quien es vecina de la casa en donde viven.
Otras noticias de Maltrato animal
Esta vez, en Santa Cruz. Otro estremecedor caso de un mono carayá rescatado con su cuerpo atrofiado de una casa
Ola de casos. Dejaron a otro perro encerrado en un auto y la policía rompió el vidrio para rescatarlo
Masacre de pingüinos. Se conoció la pena que decidió la Justicia para el dueño del campo
- 1
Rosario: dejaron a otro perro encerrado en un auto y la policía rompió el vidrio para rescatarlo
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico
- 4
Un perro estaba encerrado en un auto y la Policía de la Ciudad lo rescató