Necesita un pulmón para seguir viviendo
Es el escultor argentino Freisztav
"Estamos en una situación límite. Cada vez que suena el teléfono, pienso que llegó el órgano y que Luis se va a salvar." Así habló ayer Patricia Koremblit, mujer del escultor Luis Freisztav, a quien le dicen "El Búlgaro", que necesita con urgencia un pulmón para seguir viviendo.
Familiares y amigos del artista, de 53 años, se reunieron ayer en el Centro Cultural Recoleta. "Sabemos que es un gesto humanitario descomunal, pero necesitamos un donante", señalaron.
Cada día mueren 720 personas en la Argentina. De ellas sólo dos donan sus órganos. Son 5500 los argentinos en lista de espera. Así de crudos son los datos que divulgó la organización social Red Solidaria, presente en el acto.
"«El Búlgaro» ya está primero en la cola", dijo a LA NACION la esposa del artista. "Esa es la única buena noticia de hoy", añadió un amigo de la familia con el rostro verdaderamente triste, al referirse a que encabeza la lista del Incucai.
La ministra de Cultura porteña, Silvia Fajre, hizo un llamamiento a los argentinos: "Estoy convencida de que cuando la gente se sensibiliza, se produce el milagro. Este país es solidario".
En el texto que los familiares y amigos repartieron ayer se leía: "Vemos con desesperación cómo se le está acabando el aire. Luis lleva muchas internaciones. En esta última, está al límite de sus fuerzas, ¿alguien puede ayudarnos?". El número telefónico del Incucai es 0800-555-4628