Navidad: las excusas más insólitas en los controles de alcoholemia en CABA
Un video difundido en las redes sociales muestra las justificaciones más llamativas de los conductores que superaron el límite permitido de alcohol en sangre después de los festejos de Nochebuena
- 3 minutos de lectura'
Luego de los festejos de Nochebuena y Navidad en la ciudad de Buenos Aires, los controles de alcoholemia fueron dispuestos en distintos puntos del territorio y se toparon con varios infractores, que circulaban con más alcohol en sangre que el límite permitido. En un video que fue compartido en las redes sociales, se recopilaron algunas de estas situaciones y las llamativas excusas de los conductores.
Año tras año, las celebraciones de las Fiestas de fin de año están entre las fechas de reunión más fuertes que tiene el país. Ya sea con familia o con amigos, millones de habitantes se reúnen y organizan distintos planes para estos días especiales.
El 2022 fue atípico, ya que contó con el Mundial más cerca de fin de año y no en junio, como es habitual. El camino de la albiceleste en la Copa del Mundo dio lugar a juntadas y planes durante los distintos partidos. A pesar de la frecuencia de las reuniones, esto no significó un inconveniente para que familiares y amistades volvieran a verse en Navidad.
En ese contexto, las bebidas alcohólicas estuvieron presentes en las mesas de los porteños. Luego de esto, muchos tomaron la decisión de subirse a sus autos y conducir. De eso fueron testigo las avenidas de la ciudad de Buenos Aires. Aunque el límite permitido en territorio porteño es 0.50 de alcohol en sangre en vehículos particulares y cero en conductores profesionales, muchos se excedieron e igualmente manejaron sus vehículos. Algunos de estos infractores fueron detenidos en los controles de alcoholemia e intentaron justificarse con los agentes de tránsito. Algunas de las excusas más insólitas fueron compartidas en un video que publicó el periodista Mauro Szeta en su cuenta de Twitter.
Las imágenes viralizadas muestran un control que se realizó durante la misma madrugada del 25 de diciembre. Allí, un conductor dio 0.84 y el agente de tránsito le explicó cómo es el procedimiento a partir de esta situación, que consta del secuestro del vehículo, la confiscación de la licencia temporalmente y una infracción.
Luego de este primer caso en el que el hombre a bordo del auto no presentó resistencia ni ninguna excusa, las reacciones de los conductores cambiaron por completo. El segundo caso fue un joven que tenía 2.35 de alcohol en sangre cuando se le realizó el control ya en horas de la mañana. En este caso, el conductor del vehículo realizó una insólita defensa en la que involucró su actividad laboral. “Es mi laburo y yo soy DJ. Estoy laburando hace 48 horas. Lamentablemente es mi realidad. Yo sé que está mal, pero es mi realidad”, expresó.
El último caso que se muestra en el video es el de una mujer que dio positivo con 0.82. Luego de que se le explicó el procedimiento, la conductora primero preguntó si se podía “hacer algo para arreglarlo”. A continuación, rogó que la dejaran llevarse el vehículo y explicó que tenía que viajar: “Tengo que llevar el auto a Mar del Plata. Tengo un proyecto artístico que tengo que empezar mañana en Mar del Plata y necesito irme con el auto”.
Temas
Otras noticias de Navidad
- 1
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 2
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 3
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 4
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D