Navidad 2018: tiene 5 años y está grave tras sufrir el impacto de una bala perdida
Maite Ailén, una niña de 5 años, permanece internada en grave estado tras recibir el impacto en la cabeza de una bala perdida que disparó un vecino durante los festejos por Navidad en la localidad bonaerense de Merlo.
El hecho ocurrió el martes a la madrugada en una casa ubicada en la calle Larsen al 400, del Parque San Martín del partido bonaerense. Maite quedó internada en grave estado en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Eva Perón, con pronóstico reservado.
Según se informó, Maite se encontraba en plena celebración por la Nochebuena junto a su familia cuando inesperadamente cayó desvanecida por el balazo.
La policía intentaba identificar al vecino que efectuó el disparo y, en principio, buscan en los documentos de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) si se trata de alguien que tiene la tenencia legal de armas.
La causa quedó a cargo del fiscal Mario Alberto Ferrario, de la UFIJ 3 de Morón.
Otro niño baleado
Ferrario también investiga otro caso de un niño que sufrió una herida de bala durante los festejos por la Navidad en Merlo. Se trata de Thiago Lautaro Mealla, de 9 años, quien se encuentra internado en estado crítico en el Hospital Héroes de Malvinas de Merlo tras haber recibido un balazo en la espalda.
Se espera que el niño sea trasladado a otro centro de salud, debido a la gravedad de la herida.
Mealla estaba jugando con amigos durante los festejos por la llegada de la Navidad en la puerta de su casa de la calle Fraga 2545 del Barrio Pompeya, en Merlo, cuando ingresó a la vivienda aduciendo un ardor en la espalda.
En los dos casos aún no hay detenidos.
Agencias Télam y NA
Temas
Más leídas de Sociedad
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO
Cómo comprarlos. Un restaurante lanzó una promoción para comer panqueques a $10
En Mendoza. Geólogos de la Universidad de La Plata denunciaron amenazas por parte de militantes de La Libertad Avanza