"Muy pronto el alma de Marcelo será libre": el emotivo mensaje de su hermana
Andrea Diez agradeció el apoyo recibido durante sus lucha
"Muy pronto el alma de Marcelo será libre", escribió, aliviada, Andrea Diez desde su cuenta de Facebook. Se trata de la hermana del hombre que, luego de 20 años de espera, accederá finalmente a una muerte digna por decisión de la Corte Suprema de Justicia.
En un grupo llamado "Marcelo no hubiera querido ésto, déjenlo ir", la mujer agradeció también a "todas las personas e instituciones que han ayudado para que se cumpla su deseo de no permanecer vivo en esas condiciones". Lo hizo esta tarde, minutos después de conocido el fallo que firmaron los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda.
"Nunca más una persona será obligada a vivir sin dignidad y en contra de su voluntad", finalizó el mensaje Andrea, quien rápidamente recibió decenas de comentarios de familiares y amigos que acompañaros a su familia durante largos años de lucha, tanto médica como judicial.
El caso
Este mediodía, el Centro de Información Judicial (CIJ) dio a conocer el fallo de la Corte, que reconoció el derecho a todo paciente a decidir su muerte digna en el caso de en el caso de Marcelo Díaz, quien sufrió un accidente en su moto en octubre de 1994.
Luego del choque, que le generó serias lesiones, un virus intrahospitalario lo dejó finalmente en estado vegetativo permanente. Años más tarde, sus hermanas comenzaron su lucha para que Marcelo pueda acceder a una muerte digna, derecho que finalmente consiguió hoy, con la decisión del máximo tribunal.