Murió una de las dos chicas atropelladas en Moreno
Trágico: falleció ayer Paula González, de 14 años, que fue arrollada, junto con una amiga de 15, por un auto en el que viajaba Macri; dudas sobre quién conducía.
Paula González, de 14 años, una de las chicas atropelladas por el auto en el que viajaba el empresario Mauricio Macri, falleció ayer en el Hospital de Moreno, donde estaba internada; su amiga Marta Grunewald, de 16 años, se encuentra fuera de peligro.
Tras agonizar más de 24 horas, González falleció a las 7.50 de ayer, según dijo el jefe de guardia Héctor Ibáñez, como consecuencia de un paro cardíaco provocado por un traumatismo de cráneo con enclavamiento de tronco encefálico.
Las chicas fueron atropelladas a las 2.30 del viernes cuando cruzaban en bicicleta la Autopista del Oeste a la altura de la calle Solís, en Paso del Rey, partido de Moreno.
ElPeugeot 406 en el que viajaban Macri y los futbolistas Martín Palermo yDiego Cagna las embistió.
Las chicas, que circulaban por la banquina, decidieron cruzar la autopista por un lugar donde no había senda peatonal, dijeron autoridades de la comisaría local.
¿Quién conducía el vehículo?
Según la instrucción policial, por los dichos del propio empresario, el automóvil era conducido por el chofer Carlos Alberdi, mientras los demás pasajeros dormían.
Pero anteayer declaró un testigo que sostuvo haber visto a Macri manejando el vehículo. Según el abogado de las víctimas, Jorge Albornoz, tal afirmación fue hecha por un comerciante que estuvo en el lugar del accidente y que auxilió a las chicas.
Ahora, estas dudas serán estudiadas por las autoridades de la fiscalía de turno del Departamento Judicial de Mercedes.
Al enterarse de la tragedia, cabe recordar, Macri se puso a disposición de la familia de las víctimas. Mirta, madre de la chica que sobrevivió al accidente, declaró que el empresario se reunió con ella y le dijo que se hará cargo "de todo".
"El señor es una buena persona y le agradezco que haya venido especialmente a hablar conmigo", dijo la mujer cuya hija sigue internada, fuera de peligro y con posibilidades de ser dada de alta en las próximas 48 horas.
La madre, no obstante, destacó su pesar: "Estamos muy doloridos y muy mal por la muerte de la amiga de mi hija. Ellas eran compañeras de la escuela y mi hija me pide perdón a cada rato por haber andado en bicicleta en esa zona. Ella sabía que no se podía".
El empresario, tras visitar anteanoche a las familias de las víctimas, viajó a París, adonde fue invitado a participar de un reunión de jóvenes sobresalientes, dijeron sus allegados a La Nación . Allí el empresario se enteró ayer de la muerte de la joven.
No obstante, los colaboradores de Mauricio Macri destacaron que la fundación que lleva el nombre del empresario y presidente de Boca está en todo momento junto a las familias de las víctimas para asistirlas tanto en lo económico como en lo psicológico.
Más leídas de Sociedad
A un mes de la tragedia. Murió en Balcarce la única sobreviviente del derrumbe en Villa Gesell
Legislatura. Tras la aprobación de un nuevo régimen de trabajo para enfermería, hubo disturbios y se levantó la sesión
Alto consumo de pescado. Las bondades de la dieta atlántica para la salud y el medio ambiente