Murió Pappo en un accidente con su moto
Lo atropelló un auto en la ruta 5, km 71
En la madrugada de hoy murió el cantante de rock Norberto Napolitano, más conocido como Pappo, al caerse de su moto y ser atropellado por un automovilista en la ruta 5, en la localidad de Jáuregui, partido de Luján, según confirmaron a LA NACION fuentes policiales.
El famoso guitarrista iba en su Harley Davidson y su hijo circulaba en otra moto, junto a un amigo. En la ruta 5, a la altura del kilómetro 71, por circunstancias que se desconocen, se tocaron ambas motos entre sí y Pappo cayó al asfalto. En ese momento fue atropellado por un Renault Clio, patente CZZ 447, manejado por una persona mayor domiciliada en Mercedes, según informaron fuentes policiales.
Una ambulancia llegó al lugar, pero el cantante habría muerto en el acto, según dijeron las mismas fuentes. El hecho ocurrió a la 0.10. El hijo y el amigo resultaron ilesos, según fuentes de la comisaría 2a., de Luján, que intervino en el hecho. Aparentemente, el cantante iba hacia la zona oeste, donde tiene una quinta. El cuerpo del rockero fue llevado a la morgue judicial de General Rodríguez, según la policía.
Pappo nació el 10 de marzo de 1950 y fue una de las figuras más destacadas del rock nacional. Integró grupos como Los Gatos, en la década del sesenta, Pappo’s Blues, en los setenta, y Riff, en la década siguiente. Tuvo también una prolongada carrera solista que lo llevó a actuar en Nueva York con B.B. King, una verdadera leyenda del blues. Su estilo transitaba por los caminos del rock más visceral, el blues y el heavy metal. Las letras directas y una voz densa formaban parte de su estilo personal.
Una de sus últimas actuaciones destacadas se produjo en Cosquín Rock, junto a Charly García.
Más leídas de Sociedad
Cómo comprarlos. Un restaurante lanzó una promoción para comer panqueques a $10
En Mendoza. Geólogos de la Universidad de La Plata denunciaron amenazas por parte de militantes de La Libertad Avanza
Cuáles son y la diferencia de este año. El Gobierno adelantó las fechas de los días no laborables con fines turísticos de 2025