Murió la anciana que se casó con un joven de 24 años
Adelfa Volpes, de 82 años, había contraído matrimonio hace menos de un mes; sufrió un accidente cerebrovascular
Adelfa Volpes, la mujer de 82 años que sorprendió hace 24 días cuando se casó con un joven de 24 años, Reinaldo Wabeke, falleció víctima de un accidente cerebrovascular.
Luego de casarse el 28 de setiembre último en Santa Fe, la salud de la mujer comenzó a deteriorarse y se frustró la luna de miel que había iniciado con su flamante esposo en Río de Janeiro.
El jueves pasado sufrió un accidente cerebrovascular por lo que fue internada en terapia intensiva hasta que esta madrugada falleció.
La anciana, luego de regresar de la luna de miel en Brasil con su joven esposo 58 años menor que ella, se realizó un control en ese centro asistencial, donde el cardiólogo que la examinó dispuso que permaneciera internada por dos días, a fin de realizarse una serie de controles.
Pero cuando aparentemente estaba por recibir el alta médica, la anciana sufrió una descompensación con un accidente cebrerovascular, agravado por una neumonía, informaron días pasados fuentes médicas.
El médico neurólogo que la asistió había adelantado este fin de semana que el estado de la anciana era muy crítico. El matrimonio de la anciana y su joven pareja generó interés en los medios locales, nacionales y extranjeros, principalmente de Uruguay, Brasil, Chile y España, que cubrieron toda la información periodística relativa al casamiento en Santa Fe.
Volpes y Waveqche se habían casado el 28 de setiembre pasado en un registro civil de Santa Fe y luego partieron a Río de Janeiro en luna de miel.
Cuando la mujer fue internada, la pareja estaba preparándose para viajar a España, invitados por un canal de televisión que los convocó para que contaran su historia.
Días pasados, una amiga íntima de Adelfa expresó por su parte: "Ni siquiera tuvo un pico de presión, estaba muy bien. Son esas cosas que pasan a tres horas que le den el alta para irse. Estaba muy contenta con todo lo que había pasado en su vida y lo disfrutó mucho. Se maravilló con cada cosa que vivió en estos últimos 25 días, desde que contrajo matrimonio", dijo.