Murió el hombre que había ocultado sus síntomas antes de subirse al avión
A última hora de ayer se informó que murió el argentino de 78 años que se había subido a un avión de Aerolíneas Argentinas sin informar síntomas compatibles con el nuevo coronavirus. El hombre que regresaba al país desde Madrid, repatriado junto a otros ciudadanos varados en el exterior, debió ser atendido en pleno vuelo y al llegar a Ezeiza fue trasladado en una ambulancia a un sanatorio.
Según había confirmado en su momento la empresa aérea a LA NACION, se trató del vuelo AR1305, proveniente de la ciudad española. El pasajero había viajado con su mujer y dos familiares a Italia. Su situación tomó notoriedad en el país cuando trascendió que, durante su vuelo, de regreso a Buenos Aires, el hombre comenzó a manifestar tos y dificultades respiratorias, por lo que dos profesionales de la salud que viajaban en el mismo avión lo atendieron con suministro de oxígeno y medicación del botiquín del avión.
El hombre, que residía en la provincia de Neuquén, había tenido un cuadro febril los días previos al vuelo, de 38,5 grados, había asistido a un consulta médica y se encontraba medicado con paracetamol. Tras conocer esa información, el comandante de la aeronave activó el protocolo sanitario correspondiente.
Al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el pasajero fue trasladado por las autoridades de salud al Hospital de Ezeiza, provincia de Buenos Aires.
Anoche, el Ministerio notificó el fallecimiento de este hombre, quien permanecía internado. La noticia trascendió luego de la emisión del parte diario, donde se registraron cinco nuevas víctimas por Covid-19.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Sociedad
Villa Gesell. Afirman que están cerca de dar con otras dos víctimas del derrumbe y se pierden las esperanzas
Tragedia en Villa Gesell. Las imágenes del derrumbe del hotel captadas por cámaras de seguridad de un edificio vecino
Al atardecer. El planeta de atmósfera bestial donde un día dura más que un año: se puede ver desde la Tierra
Esta noche. El fenómeno astronómico que tendrá como protagonistas a dos planetas y a una imponente constelación