Murió Federico Pippo, sospechoso por el crimen de su esposa, Oriel Briant
Falleció en su casa sin que haya podido aclararse la misteriosa muerte; auque fue detenido dos veces, nunca pudo comprobarse su autoría en el asesinato
(DyN) - Federico Pippo, el hombre que estuvo un año detenido bajo la sospecha de haber asesinado a su esposa, la profesora de inglés Oriel Briant, en julio de 1984, murió a los 68 años, sin que haya podido aclararse la misteriosa muerte de la mujer.
Los primeros informes dan cuenta que Pippo murió en la madrugada del miércoles en su casa de City Bell donde vivía con uno de los cuatro hijos que tuvo con Oriel Briant. Pippo ejerció como profesor de Literatura y Filosofía en distintos colegios de La Plata, y trabajo en la Policía Bonaerense, y había sido detenido por el crimen, pero nunca pudo probarse nada concreto en su contra.
Federico Pippo fue apresado el 1 de agosto de 1984 como principal sospechoso del asesinato de su esposa que días antes (el 14 de julio) había sido encontrada muerta en un descampado de La Plata. El cadáver de la mujer presenta una veintena de heridas cortopunzantes y dos de bala.
Quince días después fue liberado, aunque continuó vinculado a la causa. Un mes más tarde volvió a ser detenido, en esta oportunidad junto a su madre y su hermano y casi un año después recuperaron la libertad y al poco tiempo fueron sobreseídos.
Pippo volvió a su casa de City Bell, junto al menor de sus hijos, donde murió en la madrugada del miércoles.