Murió el jefe policial que investigó el homicidio de las francesas
Sospechan que se habría suicidado con el arma reglamentaria; fue uno de los efectivos condecorados por su desempeño en la causa
El jefe de la Brigada de Investigaciones de la policía salteña, Néstor Piccolo, murió hoy de un disparo en la cabeza. Sospechan que se trataría de un suicidio.
El efectivo se habría disparado a pocos metros de la dependencia a su cargo y fue llevado en gravísimo estado al hospital San Bernardo, donde falleció.
El hecho ocurrió pasado el mediodía y provocó conmoción. Un testigo Piccolo contó que cruzó la avenida Chile donde se encuentra el edificio, vestido con su uniforme, y se dirigió detrás de una capilla, donde efectuó el disparo.
El jefe policial había sido condecorado por autoridades provinciales por su desempeño en la investigación del doble crimen de las turistas francesas , junto a otros 33 efectivos.
Antes se había desempeñado en la división de Infanteria.
El doble crimen
Houria Moumni y Cassandre Bouvier, de 23 y 29 años, fueron halladas muertas a golpes y balazos en un circuito turístico de la quebrada de San Lorenzo, 10 kilómetros al oeste de esta capital salteña. Los peritajes determinaron que las jóvenes fueron además violadas .
Por el hecho fueron detenidos y procesados tres hombres, considerados coautores provisorios del delito de doble homicidio calificado criminis causa con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real.