Multitudinario reclamo evangélico frente al Obelisco
Miles de fieles se congregaron en la Avenida 9 de julio para pedir una reforma de la Constitución que evite la discriminación y exigir una ley de igualdad religiosa en el país; Blumberg concurrió al acto y pidió la adhesión al petitorio para reclamar leyes más duras contra la inseguridad
Una multitud de evangélicos se congregó esta tarde en la avenida 9 de Julio para reclamar una reforma de la Constitución que evite la discriminación y exigir una ley de igualdad religiosa en el país.
Los evangélicos agradecieron a Dios por la reacción del pueblo contra "la corrupción y la falsedad", y por todos los que trabajan para "construir una sociedad diferente, unida y reconciliada en medio de la diversidad".
Al ritmo de música potente y gestos de adoración, la manifestación -que se ubicó desde Sarmiento hasta Avenida de Mayo- se mantuvo con estoicismo en el lugar a pesar de la sofocante marca térmica que ascendió hasta los 37 grados.
Tampoco faltaron las lágrimas hasta el llanto, el balanceo acompañado de manos apretadas y las palmas, las canciones pegadizas a ritmo de rock o de rap, el flamear de banderas y las expresiones de alabanza.
Desde el escenario montado a espaldas del Obelisco, el pastor Rubén Proieti leyó -en nombre del Consejo Nacional Cristiano Evangélico (CNCE)- el documento "Jesucristo nuestra esperanza" donde cuestionaron que "la libertad de culto que garantiza nuestra Constitución actualmente se da en el marco de una injusta discriminación".
Tras afirmar que "en nuestro país hay libertad religiosa pero no igualdad religiosa" y cuestionar que no se las reconozca como Iglesia al tener que funcionar como asociaciones civiles o fundaciones, los evangélicos aclararon que "no pedimos privilegios, sólo una legislación que reconozca la personería religiosa de todos los credos".
Proietti señaló, asimismo, que las Iglesias evangélicas se sentían desgarradas por "la violencia con su secuela de crímenes y secuestros que azota a la Nación", indefensas ante "fuerzas de seguridad muchas veces corruptas y una justicia ineficiente", e interpeladas por "la afrenta" que significan los altos índices de pobreza y exclusión social.
También indicó que todavía "clama la sangre inocente de las víctimas de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, en cuyas investigaciones hubo corrupción policial, judicial y política para ocultar la verdad" y recordó que la CNCE "se opone a toda falsa justificación de la muerte, ya sea por medio de la guerra o el terrorismo, la eutanasia o el aborto".
El CNCE aglutina a la Federación Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) -bautistas, Hermanos Libres, Ejército de Salvación y pentecostales-, la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) -metodistas, anglicanos y luteranos-, y la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal.
Blumberg concurrió al acto y pidió firmas
El padre de Axel Blumberg, el joven de 23 años asesinado por secuestradores la semana última , concurrió esta tarde a la multitudinaria concentración de los fieles evangélicos en el Obelisco y convocó a firmar el petitorio que elaboró para reclamar leyes más duras contra la inseguridad.
"Les pido por favor, si todos quieren y están de acuerdo, que firmen el petitorio", dijo Juan Carlos Blumberg al hablar ante la multitud, en el acto organizado por los evangelistas para pedir una reforma en la Constitución Nacional y la creación de una ley religiosa para evitar ser discriminados.
Blumberg reiteró los conceptos vertidos cuando habló ante 130.000 personas en el multitudinario acto que organizó el último jueves frente al Congreso , oportunidad en la que cuestionó a los funcionarios ante la falta de respuesta en la lucha contra la delincuencia.
"Nuestros dirigentes no los están cuidando, que es la obligación que ellos tienen", remarcó Blumberg, y pidió que lo ayuden en su reclamo para que el gobernador bonaerense Felipe Solá reestructure la Policía.
Fuente: DyN