Multitudinaria caminata por la detección temprana del cáncer de mama
Unas 10.000 personas se juntaron en Costanera Sur
Unas 10.000 personas participaron hoy en Buenos Aires de una caminata para fomentar el autoexamen y la detección temprana del cáncer de mama.
La actividad se realizó en la Costanera Sur con el auspicio de la Fundación Avon y el con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad, curable en el 98% de los casos.
Además de la marcha, se llevaron a cabo simpáticos bailes, denominados "Mama Style", "una coreografía que busca generar conciencia y salvar vidas", informaron a la agencia Télam desde la organización.
La iniciativa abarcó un trayecto de 8 kilómetros en carrera competitiva y 3 kilómetros en caminata participativa. "Estamos muy contentos con la convocatoria a la caminata y el éxito del Mama Style; invitamos a todos a compartirlo para que se conviertan en millones las mujeres que asumen el autoexamen y la detección temprana como una actividad que puede salvar su vida", dijo Silvia Zubiri, directora ejecutiva de la Fundación.
El mamógrafo móvil donado por la entidad a la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec), que recorrió más de 191.000 kilómetros y realizó más de 118.000 estudios, estuvo presente durante todo el evento.
Como es habitual, todo lo recaudado en la caminata fue donado a Lalcec para que el mamógrafo móvil pueda seguir su recorrido por el país y lograr que más mujeres puedan detectar a tiempo el cáncer de mama.