Mueren electrocutados un adolescente y un jubilado al tocar postes de luz
Se trata de un joven de 14 años y un jubilado de 66 años; ambos fallecieron este martes
- 2 minutos de lectura'
Un adolescente de 14 años, en Córdoba, y un jubilado de 66 años, en Mendoza, perdieron la vida este martes luego de recibir una descarga eléctrica al tocar postes de luz, aunque los motivos difieren. En un caso las causas se investigan, mientras que en el otro incidió el temporal que azotó a parte de Cuyo.
El adolescente se encontraba en una plaza del barrio Villa Alberdi de Córdoba Capital, donde jugaba por la noche con un amigo, cuando tocó el poste. Ante la situación, el compañero, de 12 años, intentó tironearlo para ayudarlo pero también recibió una parte de la descarga.
Según informó La Voz del Interior, la plaza no estaba intervenida ni había obras en curso al momento del hecho, según fuentes del municipio. La fuente de la descarga fue un poste de alumbrado público.
Vecinos que advirtieron lo ocurrido llamaron al servicio de Emergencias pero al llegar el adolescente de 14 años ya se encontraba sin vida. Algunos vecinos relataron al medio cordobés que la ambulancia demoró más de 30 minutos en presentarse en la zona.
En tanto, el amigo de la víctima fue trasladado a un centro de salud cercano y al parecer no tuvo heridas de consideración.
Mendoza
En Mendoza, un jubilado de 66 años murió electrocutado este martes en medio de la tormenta que azotó esta tarde la zona norte de Mendoza, cuando tocó una pilastra de luz, frente a su casa ubicada en Chacras de Coria, en Luján de Cuyo.
La víctima fue identificada como Daniel Pedro Jofré. Según consignó Télam, la víctima tocó accidentalmente, mientras estaba en el jardín, una pilastra de luz eléctrica que provocó una fuerte descarga.
Aunque el hombre fue asistido de inmediato por sus familiares y luego recibió reanimación por los médicos de una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, falleció a raíz de las graves heridas sufridas, según informaron fuentes policiales.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría 30, Policía Científica, personal de Edemsa y Bomberos, entre otros.
La muerte de esta persona se produjo en el contexto de las fuertes tormentas que afectaron a varias regiones de Mendoza, algunas con intensos vientos y hasta granizo que provocó “más de un centenar de árboles caídos, ramas, algunos techos y numerosas viviendas anegadas”, según detalló la Gobernación.