Mudanzas en cuarentena: cinco consejos indispensables antes de llamar al flete
La rutina de los argentinos cambió rotundamente desde que se estableció la cuarentena obligatoria. Incluso aquellas actividades que ya no están suspendidas, deben adaptarse a nuevas condiciones por el coronavirus en la Argentina.
Quienes habían planificado una mudanza hacia un nuevo hogar u oficina tuvieron que postergar sus planes debido a que estos servicios no estaban habilitados. Sin embargo desde el 16 de mayo es posible mudarse siempre que se trate de un día sábado o domingo y se cumplan con algunos requisitos elementales que facilitan el proceso.
Pasos previos antes de mudarse en cuarentena
- Sacar el permiso para poder mudarse a través del sitio oficial. Esta autorización permite la mudanza en Capital, Santa Fe Ciudad y Buenos Aires.
- Coordinar el servicio de traslado para sábado o domingo de 8 a 18 hs ya que solo se podrá mudar en esa franja horaria.
- Sacar turno con el flete (operarán de esta manera).
- En los casos en que se trate de una mudanza que implique el paso hacia otra jurisdicción es preciso averiguar si en el lugar de destino no está restringida la actividad de los transportes y fletes.
- Tanto los trabajadores del flete como los clientes deberán usar barbijo por medidas de seguridad e higiene.
De acuerdo con la Defensoría del Inquilino dentro de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires, quienes quedaron entre contratos de alquiler solo deberían pagar el del lugar en el que habitan y no el nuevo que se suspende por "frustración del uso", debido al aislamiento obligatorio.
Otras noticias de Coronavirus en la Argentina
- 1
Rosario: dejaron a otro perro encerrado en un auto y la policía rompió el vidrio para rescatarlo
- 2
Vacaciones en Brasil: estas son las vacunas que los médicos recomiendan darse antes de viajar
- 3
Esta vez, en Santa Cruz: otro estremecedor caso de un mono carayá rescatado con su cuerpo atrofiado de una casa
- 4
Cómo se vive el show de la “sanadora” Leda desde adentro: gritos, desmayos y oraciones