Muchos argentinos eligieron disfrutar de Punta del Este
PUNTA DEL ESTE.- Parecía verano, tiempo lindo para la playa y gente por todos lados. Restaurantes desbordados; tránsito pesado en las calles, comercios con mucho público, colas para comprar y para pagar, movimiento a pleno. La península uruguaya mostró imágenes como no se veían hace mucho tiempo, con un feriado de octubre que había perdido fuerza en años anteriores.
Las reservas hoteleras ya anticipaban que habría una alta ocupación, cercana al 90% . Desde los pasos de frontera con la Argentina y Brasil, los funcionarios advertían el viernes pasado que el ingreso era superior al del año pasado, que ya había sido muy bueno.
Las autoridades de Maldonado tienen la expectativa de una fuerte temporada para 2018; desde el ministerio del área recuerdan que este año cerrará con récord histórico. En 2016, se habían superado los tres millones de turistas, lo que para un país con una población de 3,4 millones es un dato fuerte. Este año va a superar ampliamente esa cifra, y para el verano de 2018 gobernantes y operadores privados proyectan un nuevo incremento.
El balneario esteño estuvo movido en toda su extensión; el famoso restaurante La Huella, de José Ignacio, ya en la mañana del domingo no daba reservas para casi toda la jornada, salvo para medianoche. El resto de locales estaba con capacidad casi colmada y los mozos decían que los turistas se mostraban pacientes.
El intendente de Rocha , Aníbal Pereyra, dijo que La Paloma y otros balnearios de esa zona estuvieron a pleno y que las proyecciones para el verano son de amplia ocupación, superando al verano de 2017.
En Colonia , la afluencia de argentinos colmó al comercio local. El intendente de ese departamento, Carlos Moreria, anunció que se remodelarán la Plaza de Toros y el histórico frontón.
En Punta del Este, aunque la mayoría de extranjeros era de argentinos, como es habitual, llamó la atención la presencia de excursiones brasileñas.
El Ministerio de Turismo prepara su lanzamiento de temporada en Buenos Aires para afirmar que el potencial éxito se concrete en el verano de 2018. "Contando los cruceristas, este año podremos superar los cuatro millones de visitantes, pero vamos por seguir creciendo", dijo Liliam Kechichian, ministra de Turismo.
Otras noticias de Punta del Este
Más leídas de Sociedad
“Un aumento sostenido”. Las tres razones por las que un hospital universitario registra un boom de demanda
Crisis educativa. Preocupa que menos de la mitad del país cuenta con datos fehacientes de sus estudiantes
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO
Cómo comprarlos. Un restaurante lanzó una promoción para comer panqueques a $10