Modus operandi: nuevos documentos judiciales revelan cómo Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell “reclutaban” a adolescentes
- 3 minutos de lectura'
Nuevos documentos judiciales revelaron detalles del modus operandi que implementaban Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell para “reclutar” a chicas jóvenes para sus encuentros sexuales.
Epstein se suicidó en la cárcel acusado de pedofilia en agosto de 2019, en tanto que en julio pasado, Maxwell, expareja y presunta madama del magnate, fue detenida por el FBI por su supuesta implicación en el escándalo de abusos a adolescentes y explotación sexual de menores. A finales de octubre pasado, se declaró inocente de los cargos que la acusaban de ayudar a Epstein a captar niñas de hasta 14 años para que participaran en actos sexuales a mediados de la década de 1990, y de perjurio por negar su participación en la trama cuando declaró bajo juramento.
Sin embargo, 112 documentos que fueron publicados este miércoles por la noche, y que fueron replicados por The New York Post, describen la forma en la que la mujer reclutaba a sus víctimas.
En una oportunidad, de acuerdo a una testigo no identificada, Maxwell ordenó a varias jóvenes menores de edad que estaban en una habitación, que “se besaran, bailaran y se tocaran de manera sexual” para Epstein. Además, las víctimas mantenían tríos regulares con él.
Otro testigo recordó llorando que había visto a una adolescente de 15 años muy angustiada, porque Maxwell le había “robado el pasaporte y tratado de obligar a tener relaciones sexuales con Epstein” para luego, según el relato, amenazarla.
Otra persona también testificó que Maxwell “la reclutó en el campus de su escuela para tener relaciones sexuales con Epstein y le mintió para hacerle creer que iba a ser su asistente personal”.
Además, dos testigos de Maxwell se dieron vuelta y aseguraron haber visto cómo la acusada “escoltaba a chicas jóvenes hasta la casa de Epstein para actos sexuales”. También agregaron que la mujer les había solicitado llevar a chicas a la casa del magnate.
“Ahora hay evidencia testimonial real y viva de que [Maxwell] era una proxeneta de chicas para tener relaciones sexuales con Jeffrey Epstein, con quien compartía un hogar y una vida, validando así las afirmaciones de [Virginia Roberts] Giuffre”, dijeron los abogados de Giuffre sobre los distintos testimonios.
Giuffre denunció haber sido víctima de la red de tráfico infantil, causa en la que también aparecen miembros de la realeza británicos. La joven insistió en que Maxwell coordinó todo para que ella tuviera relaciones sexuales con el príncipe Andrés en su casa de Londres cuando solo tenía 17 años, una acusación que el hijo de la reina de Inglaterra negó con vehemencia.
De acuerdo a Anthony Figueroa, exnovio de Giuffre, la denunciante le había contado que había mantenido relaciones con Maxwell y Epstein en múltiples ocasiones. “Recuerdo que ella (Giuffre) hablaba de correas y este tipo de cosas”, declaró.
Otras noticias de Crímenes
16 detenidos. Lo que se sabe del golpe al Tren de Aragua en EE.UU. y por qué es una de las pandillas más peligrosas de la frontera
"Torso humano". Cómo una imagen de Google Street View fue clave para esclarecer un crimen en España
Investigaciones criminales. Qué dice la ley Carla Walker, presentada en homenaje a una joven asesinada en Texas
- 1
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 2
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 3
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 4
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D