Misiones: murieron dos de los jóvenes que chocaron cuando iban a la clase de Educación Física
Las víctimas tenían 17 años; los otros tres adolescentes que iban junto a ellos se encuentran fuera de peligro
- 3 minutos de lectura'
El pasado jueves, cinco adolescentes que iban a bordo de un Peugeot 207 despistaron en la Costanera de Posadas por motivos que aún se desconocen, chocaron y quedaron en el carril contrario. Las víctimas fueron trasladadas rápidamente al Hospital Ramón Madariaga tras el impacto. Dos de ellos presentaban heridas graves y tuvieron que ser atendidos en la Unidad de Terapia Intensiva. Fallecieron este miércoles, tras agonizar durante seis días.
Los dos adolescentes -ambos de 17 años- estaban en estado crítico desde el momento del accidente; uno de ellos con “cefalohematomas con desviación de la línea media, fractura de húmero, luxofractura de codo, contusiones pulmonares múltiples y fractura de fémur” y el otro con “alteraciones del sensorio, hemorragia subaracnoidea traumática, contusiones pulmonares múltiples”. Según informó el medio Misiones Online, Luca C. presentaba una muerte encefálica, y y Juan Cruz M. murió de un paro circulatorio cerebral.
Mientras tanto, los otros tres menores involucrados (también de 17 y 16 años), se encuentran fuera de peligro. Dos fueron dados de alta el mismo día del accidente con heridas leves -entre ellos, el conductor del automóvil- y otro sigue internado en un sanatorio privado de la ciudad de Posadas, con un diagnóstico de “traumatismo facial, fractura de clavícula derecha y proximal de fémur izquierdo”.
Los cinco eran estudiantes del colegio Santa María de la capital provincial y se dirigían en el vehículo a una clase de Educación Física. Se cree que las fuertes lluvias provocaron el despiste en la intersección por la que circulaban.
El día del accidente, la radio FM Show dialogó con Mariano Mieres, padre del conductor -uno de los jóvenes que se encuentra fuera de peligro- y contó que su hijo almorzó en su casa y luego pasó a buscar al resto de sus compañeros para asistir a la clase que iba a tener lugar en el campo de deportes del colegio. “Los que tienen registro de conducir siempre colaboran para trasladar a los demás hasta el polideportivo. Iban por la costanera y por causas que se tratan de establecer se despistaron. Es una tragedia”, relató.
Además, reveló que el auto es suyo pero que lo utiliza su hijo desde que tiene registro para conducir. “La inexperiencia por ahí le pudo haber jugado una mala pasada”, agregó en ese sentido. “Llegué y vi que mucha gente hacía esfuerzo para socorrer a los involucrados pero solamente vino una ambulancia, por lo que yo me tomé el atrevimiento y trasladé a mi hijo y a su compañero con lesiones leves al hospital porque no sabíamos qué lesiones internas tenían”, explicó al asegurar que fue el primero en llegar al lugar.
Otras noticias de Accidente de tránsito
Más leídas de Sociedad
“Un aumento sostenido”. Las tres razones por las que un hospital universitario registra un boom de demanda
Crisis educativa. Preocupa que menos de la mitad del país cuenta con datos fehacientes de sus estudiantes
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO
Cómo comprarlos. Un restaurante lanzó una promoción para comer panqueques a $10