Buscan a una joven desaparecida en la triple frontera
Una cámara captó el momento en que la chica abordó un ómnibus rumbo a Brasil; sus familiares temen que sea víctima una red de trata de personas
POSADAS.- Lucía Antonella Ponce de León tiene 20 años, reside en Puerto Iguazú y estudia el Profesorado de Educación Física en aquella ciudad cercana a las Cataratas, limítrofe con Paraguay y Brasil.
Hace desde el 18 de agosto que la joven no vuelve a su casa y sus familiares sospechan que puede ser víctima de un caso de trata, entre las redes que operan en la Triple Frontera. “Apuntamos a eso porque no aparece por ningún lado y tampoco se encontró ningún indicio”, manifestó su hermana Noelia, en declaraciones a medios locales. Las cámaras de la terminal de ómnibus de Iguazú registraron el momento en que Lucía abordó un micro con destino a Brasil el mismo día 18 de agosto.
Efectivos de la policía de Misiones , de la Prefectura Naval y de Gendarmería, junto con familiares y amigos de Lucía rastrillan por agua y tierra la costa argentina, dado que su DNI fue encontrado en cercanías del puente Tancredo Neves que cruza el río y une a Iguazú con la ciudad brasileña de Foz de Iguazú.
Los investigadores temen que la chica se haya suicidado, pero su familia descarta dicha hipótesis y reitera: "Se la llevaron prometiéndole algo, induciéndola, en esta zona 'caliente' donde los delitos ocurren todos los días”.
Otras noticias de Trata de Personas
Más leídas de Sociedad
Recomendaciones del SMN. Alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes en Buenos Aires y otras 10 provincias
“El verdadero premio”. Uniendo Metas, el encuentro nacional de adolescentes que replica el modelo de debate de la ONU
Villa Gesell. Afirman que están cerca de dar con otras dos víctimas del derrumbe y se pierden las esperanzas
Tragedia en Villa Gesell. Las imágenes del derrumbe del hotel captadas por cámaras de seguridad de un edificio vecino