Miramar: el imputado se negó a un peritaje
MAR DEL PLATA.- Julián Ezequiel Ramón, único detenido por su supuesta participación en el crimen del niño Gastón Bustamante, hermano de su novia, se negó afrontar el peritaje psiquiátrico solicitado por el fiscal y ahora espera que la jueza de Garantías le haga lugar al planteo de falta de mérito que ayer presentó su abogado.
Ramón argumentó que no está en condiciones de someterse a esos estudios por el estado de conmoción que le genera estar alojado en un calabozo y sólo los realizará cuando lo dejen en libertad.
La misma postura mantendría el próximo lunes, fecha fijada para el peritaje psicológico también solicitado por el fiscal Rodolfo Moure. El defensor pidió suspenderla, pero no se le hizo lugar.
Ramón está acusado por el asesinato de Gastón Bustamante, de 12 años. El niño murió golpeado y estrangulado, en su casa de Miramar, el pasado lunes 21. El autor ingresó en la casa con fines de robo, se llevó 500 pesos y cambió de lugar un televisor de 14 pulgadas. En ese aparato aparecen huellas dactilares del acusado, que primero negó haber tomado contacto con ese equipo y luego recordó que lo había movido la noche anterior al crimen.
Ramón se sentó frente al perito forense y confirmó que no aceptaría el estudio psiquiátrico hasta que esté en libertad. Al igual que el psicológico, son peritajes que no se pueden realizar de manera forzada. "La llave la tiene el acusado", explicó uno de los investigadores.
Temas
Más leídas de Sociedad
Quejas y mucho enojo. Ya comenzó el paro escalonado de subtes: a qué hora interrumpe el servicio cada línea
Crisis educativa. Preocupa que menos de la mitad del país cuenta con datos fehacientes de sus estudiantes
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO